Las detenciones son consecuencia de los hechos ocurridos el pasado sábado 8 de noviembre, cuando los 10 ocupantes de dos vehículos golpearon a un hombre después de que este les recriminase que no se habían detenido cuando atravesaba un paso de peatones, en el paseo marítimo de Blanes.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Las detenciones las realizaron Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes el pasado 18 de noviembre en la ciudad. Nueve son jóvenes de entre 18 y 23 años. El décimo detenido es un menor de edad. A todos ellos se les imputa un delito de lesiones.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre en Blanes, sobre las cinco de la tarde, cuando la víctima y dos acompañantes atravesaban un paso de peatones del paseo Cortils i Vieta.
Dos coches pasaron a gran velocidad sin detenerse, lo que la víctima les recriminó. Acto seguido, los diez ocupantes de los turismos bajaron, persiguieron a la víctima unos metros y la agredieron con patadas y puñetazos, una agresión que produjo en el Passeig de Dintre.
Según informó Diari de Girona, un agente de la policía local que se encontraba en la zona intervino, pero en ese momento no se realizó ninguna detención. La víctima fue atendida en Passeig de Dintre por el Sistema de Emergencias Médicas.
De entrada las lesiones que presentaba la víctima parecían leves, pero posteriormente, después de una primera valoración en el Hospital Comarcal de Blanes, le derivaron en el Hospital Josep Trueta de Girona, con lesiones graves.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
Para esclarecer las circunstancias y autoría de la agresión intervino la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra, que contó con la colaboración de la Policía Local de Blanes.
Finalmente, los Mossos identificaron a los diez jóvenes implicados y pudo atribuirles la presunta participación en la agresión. El 18 de noviembre se produjeron las detenciones, comprobándose que tres de ellos tenían antecedentes policiales.
Al día siguiente, los adultos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia y posteriormente quedaron en libertad con cargos. El detenido menos de edad prestará declaración en la Fiscalía de Menores cuando sea requerido.
