Unas 300 personas se concentraron ayer tarde en el Passeig de Dintre, delante del Ayuntamiento, para protestar por el asalto de soldados de Israel a los más de 40 barcos de flotilla Global Sumud Palestina, que llevaba ayuda humanitaria.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
En la concentración, convocada por la plataforma Blanes por Palestina, se leyó un manifiesto de apoyo a los ciudadanos de Palestina, que llevan más de dos años sufriendo el genocidio del Ejército de Israel y del gobierno de preside Benjamín Netanyahu, sobre el que pesa una orden de arresto emitida por el Tribunal Penal Internacional.
Tras la lectura del manifiesto se gritaron varias consignas, como «Boicot a Israel», «No es una guerra, es un genocidio», «Palestina, Palestina, Israel Asesina» y «Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá», entre otras.
La manifetación de Blanes se enmarca en las movilizaciones que se realizaron ayer en numerosas poblaciones de España, para protestar por la detención de los miembros de la flotilla humanitaria y el genocidio en Gaza y Cisjordania perpetrado por Israel.
Ver esta publicación en Instagram