A principios de noviembre de 2024 comenzó la segunda fase de las obras de construcción del Parc Onze de Setembre, en el barrio Mas Enlaire de Blanes.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
Ver esta publicación en Instagram
Ayer, 10 meses después, Blanesaldia.com visitó las obras y grabó este vídeo, alojado en la cuenta de Instagram de este digital. Durante el tiempo que estuvimos en la zona no vimos a ningún trabajador. El vallado del recinto revela que aún queda trabajo por hacer.
Las obras se presupuestaron en 1,52 millones de euros, en consonancia con una intervención urbanística de escasa complejidad, en la que destaca la pista deportiva, ya acabada pero que aún no se puede utilizar.
Es evidente que las obras acumulan un notable retraso que perjudica a los vecinos de Mas Enlaire y de otros barrios colindantes, que no pueden utilizar el parque -un tipo de equipamiento que escasea en Blanes-, y que tardarán un tiempo en poder disfrutar.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
La zona en la que se trabaja tiene unos 8.200 metros cuadrados y será muy importante el trabajo de jardinería que se haga y su mantenimiento. LLenar de verde y arbolado el perímetro del parque, así como su interior, será el reto a cumplir cuando esté inaugurado el parque.
Ante la proliferación de mascotas en todas las poblaciones, los ayuntamientos llevan ya un tiempo colocando un vallado alrededor de las zonas verdes, para impedir la entrada de los perros y que destruyan la vegetación. ¿Tendrá esa protección la vegetación del Parc Onze de Setembre?
Fotos: Blanesaldia.com