Cierra el Horno Ferval, la única panadería del barrio Mas Florit de Blanes

El pasado 31 de enero cerró al público el Horno Ferval, situado en la calle Mas Florit del barrio del mismo nombre. El establecimiento se creó hace 47 años, en 1978 y era la única panadería del barrio.

Como suele ser frecuente en el pequeño comercio, el cierre de este negocio se debe a la jubilación de la propietaria y a que no se han encontrado personas interesadas en tomar el relevo y asumir el coste del traspaso. Además, la edad de los panaderos también se aproximaba a la de la jubilación.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

En el centro de Blanes, donde se concentran decenas de tiendas, el cierre y la apertura de nuevos negocios es frecuente, sobre todo los meses previos al inicio de la temporada de verano. Pero en un barrio periférico como Mas Florit, con una muy reducida oferta de tiendas ya que muchos edificios son viviendas que carecen de bajos, el cierre de una veterana panadería es un inconveniente importante.

Mensaje de despedida y agradecimiento de la propietaria del negocio

Ahora, los clientes del Horno Ferval, deben acudir a la panadería del vecino barrio de Ca la Guidó, o desplazarse más lejos, o conformarse con la arrolladora oferta de los supermercados, calidad al margen.

Una característica de esta histórica panadería es que, además de hacer buen pan artesano, era uno de los establecimientos que más temprano abría en la ciudad. Los días laborables servía sus productos a partir de las 6:45 horas y los sábados y domingos a las 7 horas. Por este motivo, buena parte de sus primeros clientes eran trabajadores que marchaban a su puesto de trabajo con la pasta o el bocadillo del día. Todo un pequeño y sabroso lujo.