La Policía Local de Blanes detuvo in fraganti la pasada noche a un hombre cuando se dedicaba a arrancar papeleras y prenderles fuego de la vía pública, en el centro de la población.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
En total, el individuo destrozó 11 papeleras, además de incendiar otras dos. El detenido, un vecino de Blanes de mediana edad, está acusado de un delito de daños en el mobiliario urbano y, además, de un delito de atentado a agentes de la autoridad ya que, durante la detención se enfrentó a dos policías, causándoles lesiones leves.
El operativo policial comenzó pocos minutos después de las 2 de la pasada noche, cuando se recibió la llamada de un taxista en la Jefatura de la Policía Local informando que había visto a una persona que estaba rompiendo todas las papeleras de la calle Ample, en el casco histórico de la ciudad. El informante describió al autor como un hombre que vestía un jersey gris con capucha.
Inmediatamente dos dotaciones policiales se personaron en la zona y comprobaron que las papeleras de la calle Ample estaban arrancadas de su base, y una de ellas ardía. Tras apagar el fuego, los agentes localizaron a una persona que caminaba calle Ample, y que coincidía con la descripción facilitada por el taxista.
El hombre estaba precisamente quemando otra papelera, por lo que los policías le interceptaron. En ese momento, el individuo se resistió e intentó tirarles spray de pimienta en la cara. Aunque los agentes sortearon el ataque, mientras seguían intentando controlarlo para su identificación y posterior detención, les causó varias lesiones a dos de los agentes.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Tras la refriega, el hombre quedó detenido acusado de haber causado daños en el mobiliario urbano, así como de atentar contra agentes de la autoridad. A partir de ahí, la Policía Local tomó declaración al taxista que había avisado del acto vandálico, e informó a la empresa de limpieza Nora, para que procediera a retirar las papeleras dañadas.
Poco después, varios operarios recogieron los restos del mobiliario dañado. Paralelamente, los agentes de la Policía Local acompañaron al detenido para la preceptiva revisión médica en el Hospital de Blanes, donde también se atendieron a dos de los agentes por las lesiones causadas por el detenido durante la actuación policial.
Hoy estaba previsto que el detenido, que cuenta con antecedentes por robos con fuerza y atentados a la autoridad, pasara a disposición judicial.
