Los conductores huyen de las nuevas zonas azules de Blanes

La calle Riera Alta, próxima al mercado municipal, presentaba este aspecto esta tarde / Foto: Jordi Cañellas

Los empleados de Saba que controlan que los coches estacionados en zona azul tienen en vigor su correspondiente tiquet deben de tener poco trabajo, a tenor de la paradógica situación que experimentan estas nuevas zonas desde el pasado días 15: casi todas las plazas estan vacías. El rechazo a pagar es masivo y varios cioentos de conductores han cogido sus vehículos y los retiran al menos durante las horas que hay que pagar.

La cale Tarragona el párking colindante estaban vacíos / Foto: Jordi Cañellas

Los fotos que mostramos se han tomado hoy a primeras horas de la tarde. Además, desde hace días en diversas zonas de la población han aparecido pancartas en las que se expresa el rechazo a las zonas azules.

El descampado próximo a la calle Tarragona se ha convertido en un codiciado’refugio’ para los vecinos que no quieren pagar / Foto: Jordi Cañellas

La creación de 420 nuevas plazas de pago, que se han activado desde principios de año, afecta sobre todo a los barrios de Mas Enlaire y Control Horta de la Perla. La pasada semana se produjo una reunión de representantes de varias entidades vecinales y desde entonces se trabaja en la redacción y firma de un manifiesto por parte de las asociaciones de vecinos de la población.

En varias zonas de la población han aparecido desde hace unos días pancartas de rehazo a las zonas azules / Foto: Jordi Cañellas

Foto: Jordi Cañellas