Un matrimonio sin recursos ocupa una vivienda en Blanes con apoyo de personas solidarias

Imagen del interior de la vivienda que se ha ocupado hoy / Foto: Blanesaldia.com

Un matrimonio que carece de recursos económicos y que los últimos días han dormido a la intemperie ha ocupado hoy una vivienda situada en un bloque de pisos ubicado en la Avenida Europa de Blanes.

La acción se ha realizado con el apoyo, a título individual, de un grupo de 30 personas solidarias, vinculadas a la Asamblea Anticapitalista de Blanes y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

La vivienda tiene comedor y dos habitaciones / Foto: Blanesaldia.com

El matrimonio que ha ocupado la vivienda son una pareja, ambos de 59 años de edad, nacidos en Argentina pero con más de 20 de arraigo en Catalunya. Ambos se encuentran en paro y carecen de recursos económicos.

La ocupación del inmueble, que se adjudicó Bankia en un proceso de deshaucio por impago de hipoteca, se ha realizado en pocos minutos.

La vivienda, que consta de comedor y dos habitaciones, se encuentra en precarias condiciones, pues carece de agua, luz y de bañera, además de mobiliario, aunque sí tiene ducha.

No obstante, con la ayuda de las personas que les han apoyado hoy, en los próximos días acondicionarán la vivienda y trasladarán los enseres indispensables para que sus ocupantes puedan subsistir y, al menos, no tener que dormir en la playa, en la que han pasado las últimas noches.

Unas 30 personas han prestado apoyo solidario a la ocupación / Foto: Blanesaldia.com

Aunque en Blanes hay pisos ocupados por personas que carecen de recursos, esta es la primera vez que se lleva a cabo una ocupación con la colaboración de personas solidarias.

Noticia relacionada: “De la legitimitat d’ocupar un pis de Bankia”, artículo de opinión de Víctor Catalán, concejal de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Blanes, en www.victorcatalan.com

Texto y fotos: José Fernández