La junta de gobierno de Blanes multa a dos locales por la normativa acústica

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Blanes acordó en la sesión que celebró el pasado 7 de julio imponer una sanción de 1.200 euros al propietario de un bar situado en la calle Asturias, en el barrio de La Plantera, por vulnerar la normativa en materia de protección acústica. Según se explica en el acta de la resolución, tras recibirse a finales de septiembre de 2010 la denuncia de un vecino que padecía las molestias por el ruido del local, la noches de los días 4 y 5 de diciembre se procedió a tomar mediciones de los niveles de ruido percibidos con un aparato homologado en el dormitorio del inmueble, entre las 1,15 y las 2,50 horas.

Se obtuvieron tres muestras de cinco minutos cada una y se comprobó que se superaban los niveles aceptables que marca la normativa, teniendo en cuenta el ruido residual o de fondo. Por este motivo se notificó al interesado la tramitación del expediente. Las infracción se considera grave y se ha impuesto en su cuantía mínima ya que puede ascender a máximo de 12.000 euros. 

Segunda multa para el Cotton Club

Asimismo, la junta de gobierno acordó sancionar con 600 euros al dueño del pub Cotton Club, que fue expedientado en una anterior ocasión y al que se le impuso una multa de 12.000 euros. Posteriormente, la misma tuvo que anularse por haber caducado los plazos del procedimiento. El expediente por esta segunda multa se inició el pasado 28 de abril, al comprobarse que el dueño del local no había aportado la documentación que acreditase que había dotado el local del aislamiento acústico necesario para evitar molestias a los vecinos.

Este requerimiento se realizó en julio de 2010 y el demandado sólo aportó que había instalado un equipo equalizador – limitador del sonido que emiten lo altavoces del pub, con lo cual o dio cumplimiento a la petición de documentación formulada por el Ayuntamiento.

Texto y edición: José Fernández