EUiA de Blanes edita 5.500 ejemplares de su boletín «Puny i Lletra»

Amparo Ardanuy, Joan Salmerón y Víctor Catalán

Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) de Blanes ha editado el sexto ejemplar de su boletín «Puny i Lletra», dedicado a analizar las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, así como las negociaciones que ICV-EUiA mantuvo con el PSC para explorar la viabilidad de un pacto de gobierno, que no se concretó.

La publicación, que tiene formato de periódico, consta de cuatro páginas. Respecto del anterior número, que se publicó en febrero en 2010, el actual presenta un diseño más dinámico con el uso de infografía y colores, para ayudar a diferenciar los textos.

 

La cabecera y el diseño de la publicación se han actualizado

Según explicó hoy el portavoz del partido en Blanes, Joan Salmerón, han editado 5.500 ejemplares (del anterior hicieron 3.000), que estos días reparten los militantes por las viviendas de sus respectivos barrios. También, se puede desacagar desde la web de EUiA y, además, la publicación se entregará en los dos chiringuitos que el partido monta durante los días de Festa Major.

Chiringuitos de Festa Major

Precisamente, Salmerón comentó que el próximo fin de semana ya estará abierto el que montan en el recinto de la Fira Gran, frente a la parada de autobuses. Como viene realizando EUiA cada año, esta vez tampoco faltarán los slogans reivindicativos decorando el tinglado. Estarán dedicados a criticar y oponerse a la política de recortes en sanidad, educación y servicios a la comunidad que está llevando a cabo el gobierno de CiU.

El portavoz de EUiA destacó que para atender los chiringuitos este año colaborarán unos 90 militantes, muchos de ellos jóvenes -el colectivo «Espai Jove Alternatiu» agrupa a 30 miembros-. Salmerón dijo que «para nosotros es un lugar de encuentro muy importante» ya que establecen nuevos contactos con los vecinos, consolidan los que ya tienen y se dan a conocer a los simpatizantes de otras poblaciones que visitan Blanes durante los días de Festa Major.

Texto, fotos y edición: José Fernández