Concluyen en Lloret con más de 160 asistentes las visitas guiadas de la ruta de la indianos

Ayuntamiento de Lloret

Las visitas guiadas organizadas por Lloret Turismo, “Ruta de los indianos de Lloret con degustación de daiquiri”, han terminado el calendario con la participación de 161 personas que han disfrutado de un recorrido a través de espacios como el paseo de Jacint Verdaguer, la iglesia de Sant Romà o el Museo del Mar, amenizado con una degustación final de daiquiri.

Las visitas estaban programadas durante todos los sábados del mes de noviembre a las 11 h de la mañana pero, dado el éxito que tuvieron las primeras salidas, para las que había lista de espera, se decidió ampliar el calendario con tres nuevas salidas en diciembre, los sábados días 3 y 10 y el jueves día 8 aprovechando la semana festiva.

En total, han sido siete salidas con una media de participantes por salida de 23 personas, de las cuales aproximadamente el 60% provenían de poblaciones catalanas y el 40% eran turistas de España.

En palabras de Elizabeth Keegan, gerente de Lloret Turismo: “Este año hemos potenciado las visitas guiadas en varios idiomas en diferentes espacios de Lloret y estamos muy satisfechos con el resultado ya que han tenido muy buena acogida entre nuestros visitantes. Les ofrecemos una opción para descubrir Lloret de una manera diferente a la vez que damos valor a nuestro patrimonio cultural. Para el próximo año, estamos trabajando ya en un calendario estable de visitas guiadas en varios idiomas que complementará la oferta turística habitual de nuestra ciudad “.

La visita “Ruta de los indianos de Lloret con degustación de daiquiri” estaba incluida dentro del programa del festival de experiencias culturales Somos Cultura, organizado por el Patronato de Turismo Costa Brava Gironadurante el mes de noviembre con la colaboración de los ayuntamientos, las entidades , los equipamientos y las empresas culturales miembros del Club de Cultura e Identidad de este organismo.