El sector turístico tendrá seis protocolos sobre seguridad en higiene y salud

Archivo

En un encuentro virtual mantenido ayer por la titular del departamento de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, con representantes del sector turístico explicó que desde la consejería que encabeza, se está trabajando en la elaboración de diferentes protocolos que deberán seguir todos los establecimientos turísticos y restaurantes para garantizar a los usuarios que estos aplican exigentes medidas de salud e higiene y que, por tanto, sus instalaciones son seguras en la prevención de la covid-19.

Continua llegint

La Confederación de Personas con Discapacidad Física elige Santa Susanna como destino turístico

Santa Susanna ha entrado a formar parte del Programa de Vacaciones 2020 que ha diseñado la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Este programa beneficiará, durante el período de febrero a septiembre de este año, a más de 2.000 personas con discapacidad y sus acompañantes.

Continua llegint

Inauguració dels trams gironins de la Ruta de la Tordera

Ahir va tenir lloc, al Molí de les Pipes d’Arbúcies, la inauguració dels trams gironins de la Ruta de la Tordera i riera d’Arbúcies. L’acte va comptar amb la participació d’alcaldes i tècnics que participen en el projecte, així com amb representats de la Diputació i del Parc Natural del Montseny. Per finalitzar els assistents varen poder intercanviar opinions mentre gaudien d’un refrigeri a l’entorn del molí.

Continua llegint

Tossa rep el distintiu turístic de Vila Marinera que atorga la Generalitat

Ajuntament de Tossa de Mar

La població de Begur va acollir ahir l’acte de lliurament dels diplomes que reconeixen els primers 12 municipis que reben el distintiu Vila Marinera, una de les marques turístiques especialitzades en turisme cultural que es promouen des de l’Agència Catalana de Turisme (ACT). Passen a formar part d’aquesta nova marca l’Ametlla de Mar, Arenys de Mar, Begur, les Cases d’Alcanar, l’Escala, Llançà, Palamós, Sant Carles de la Ràpita, Sant Pol de Mar, Sitges, Vilanova i la Geltrú i Tossa de Mar.

Continua llegint

El Aeropuerto de Girona aumenta un 8,1% la oferta de plazas para la temporada de invierno

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava es uno de los aeropuertos de la red de Aena que prevén un mayor crecimiento de plazas ofertadas por las aerolíneas para la temporada de invierno, que ha comenzado este fin de semana. Los cerca de 244.000 asientos programados significan un incremento del 8,1% respecto la temporada de invierno de 2018-2019.

Continua llegint

Hoteles que se reinventan y transforman un destino: el caso Lloret de Mar

Terraza del Hotel Santa Marta / Hosteltur

Lloret de Mar es un destino maduro donde sector público y privado están llevando a cabo múltiples proyectos cada uno por su cuenta y riesgo pero remando todos en la misma dirección: la transformación de esta localidad turística de la Costa Brava. La semana pasada Hosteltur estuvo allí, visitando varios hoteles que se han reformado integralmente o parcialmente y que rompen estereotipos sobre lo que uno esperaría encontrar allí. / Este reportaje se puede leer en www.hosteltur.com .

Tossa suspende durante 6 meses dar nuevas licencias para vivienda de uso turístico

El Ayuntamiento de Tossa de Mar ha aprobado suspender durante seis meses la concesión de nuevas licencias de viviendas de uso turístico en todo el término municipal. El objetivo de esta medida, según la alcaldesa Imma Colom, es «ordenar la situación y combatir las prácticas ilegales que provocan una clara competencia desleal hacia el empresario que sí hace bien su trabajo».

Continua llegint