Detienen a tres hombres que tenían plantaciones de marihuana en Lloret y Tossa

Mossos d’Esquadra

Agentes de Mossos de la comisaría de Blanes detuvieron el pasado 23 de junio tres hombres, de 25, 31 y 34 años, de nacionalidad serbia y vecinos de Tossa de Mar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos ocurrieron el mismo día 23 de junio en un domicilio de la calle de Génova de Lloret de Mar donde, hacia las tres y media de la tarde se activó la alarma de robo en el interior de la casa.

Inmediatamente una patrulla llegó al lugar y, al hacer varias comprobaciones, detectó que dentro de la vivienda podría haber una plantación importante de marihuana. Los agentes abrieron una investigación para localizar a los responsables de la plantación y las pesquisas llevaron los mossos hacia un segundo domicilio, en este caso de Tossa de Mar.

Al llegar, los policías identificaron tres hombres y localizaron otra plantación de grandes dimensiones. Por este motivo pidieron una orden judicial para poder entrar en los dos domicilios.

Mossos d’Esquadra

Con la correspondiente autorización, los investigadores accedieron en primer término dentro del domicilio de Lloret. En el interior localizaron un total de 2.420 plantas, 21 ventiladores, 6 extractores, 36 fluorescentes y 5 aires acondicionados.

Posteriormente hicieron el registro en la casa de Tossa de Mar donde encontraron un total de 590 plantas, 56 focos, 56 transformadores, 4 aparatos de aire acondicionado, 4 extractores y 9 ventiladores.

Ante las evidencias, los mossos detuvieron a los tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Además, también se comprobó que las dos casas estaban conectadas fraudulentamente en la red eléctrica, de ahí que también se abrieron diligencias penales a los tres detenidos, por defraudación del fluido eléctrico.

Los detenidos, que no tenían antecedentes, pasaron el día 26 de junio a disposición el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes, que decretó su libertad con cargos.