Prisión para dos hombres por cometer cinco robos con fuerza, dos de ellos en farmacias de Blanes y Palafolls

Agentes de Mossos d’Esquadra han detenido a dos miembros de un grupo criminal por el robo de establecimientos esenciales durante el confinamiento. A los arrestados, dos hombres de nacionalidad italiana y de 19 y 32 años, se les considera presuntos autores del robo con fuerza en cinco establecimientos comerciales en sólo dos días.

Los hechos se remontan a la noche del 6 de abril cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido en robo con fuerza en un concesionario de vehículos de Girona, donde los ladrones habían sustraído un turismo.

Seguidamente los asaltantes, con el vehículo sustraído, realizaron dos empotramientos en dos farmacias, una en Blanes y otra en Palafolls. En uno de los robos intimidaron con un arma de fuego a uno de los trabajadores que en aquellos momentos estaba realizando el cierre del negocio.

La madrugada del 7 de abril se produjeron dos nuevos empotramientos con el mismo un patrón operativo, uno en un supermercado de Granollers y otro en una farmacia de Girona.

Fruto de las pesquisas policiales, los investigadores identificaron una parte de los asaltantes que habían participado en los cinco robos. Estos formarían parte de un grupo criminal más numeroso especializado en realizar empotramientos y con una gran movilidad operativa.

Ante estos hechos el 9 de abril se estableció un operativo policial que permitió detener a dos miembros del grupo en sus domicilios, uno en Palafolls y el otro en Lloret de Mar.

Imagen del robo cometido en el supermercado de Granollers

Los dos arrestados pasaron a disposición judicial el 10 de abril, y el juez decretó prisión provisional. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Fotos facilitadas por Mossos d’Esquadra