Los ayuntamientos convocan un minuto de silencio a las 12 horas por el atentado de Niza

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de PIneda de Mar

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de PIneda de Mar

Los ayuntamientos y organismos de la Administración Pública han comenzado esta mañana a informar a través de las redes sociales y sus propios medios que hoy a las 12 horas se hará un minuto de silencio en señal de solidaridad con las víctimas del atentado perpetrado ayer noche en Niza, cuando una multitud asistía a un espectáculo pirotécnico.

El atentado se ha saldado por ahora con la muerte de 84 personas y un centenar de heridos, de los que casi 20 están muy gravés. Un camión de gran tonelaje irrumpió en un avenida repleta de público y arrolló a la multitud. El vehículo recorrió unos dos kilómetros hasta que el conductor, un francés de 31 años de origen tunecino, fue abatido.

A las nueve de la mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha efectuado una declaración pública en la que, tras condenar el atentado y expresar su solidaridad con Francia, ha convocado las citadas concentraciones, además de pedir que las banderas de los edificios públicos permenezcan durante 24 horas a media asta.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha suspendido la visita que tenía previsto efectuar hoy a la población barcelonesa de Rubí. Puigdemont ha convocado a las 10:30 horas una reunión de gabinete de coordinación antiterrorista, en el palacio de la Generalitat. A las 11:30 horas hará una declaración institucional y las 12 horas encabezará el minuto de silencio en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.