Ábalos: ‘Vamos a liderar y coordinar la implantación de la Estrategia Estatal por la Bicicleta’

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, trasladó el pasado jueves 18 de junio a las principales asociaciones de la bicicleta que «vamos a liderar y coordinar desde Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la implantación de la Estrategia Estatal por la Bicicleta», de acuerdo con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Dirección General de Tráfico.

Continua llegint

Desmantelan en Tordera dos casas unifamiliares dedicadas a cultivar marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones indoor de marihuana que se ocultaban en dos casas unifamiliares ubicadas en el término municipal de Tordera. Las viviendas estaban habilitadas para plantar, tratar y recolectar la marihuana para su posterior distribución.

Continua llegint

Acto en los hospitales de Blanes y Calella en recuerdo de las personas que han muerto por la covid-19

Acto en el Hospital de Blanes / Verónica Caro -CSMS

Los Hospitales de Blanes y Calella han acogido, hoy viernes 8 de mayo, un acto en recuerdo a la personas que han muerto a causa de la Covid-19. La situación de excepcionalidad actual provocada por la pandemia del coronavirus no permite celebrar vigilias y las familias no pueden despedirse de sus seres queridos con normalidad.

Continua llegint

El Gobierno anuncia el plan de desconfinamiento: consta de cuatro fases y culminará a finales de junio

Blanesaldia.com

El Consejo de Ministros celebrado ayer aprobó el plan de desconfinamiento que se llevará a cabó hasta finales del próximo mes de junio. Consta de cuatro etapas en las que gradualmente se irán aplicando diversas medidas que deberán culminar en la «nueva normalidad», es decir, hacer vida social y desenvolvernos en los espacios públicos y cerrados con una serie de normas restrictivas, porque el coronavirus sigue presente y aún no disponemos de una vacuna.

Continua llegint

Prisión para dos hombres por cometer cinco robos con fuerza, dos de ellos en farmacias de Blanes y Palafolls

Agentes de Mossos d’Esquadra han detenido a dos miembros de un grupo criminal por el robo de establecimientos esenciales durante el confinamiento. A los arrestados, dos hombres de nacionalidad italiana y de 19 y 32 años, se les considera presuntos autores del robo con fuerza en cinco establecimientos comerciales en sólo dos días.

Continua llegint

La Generalitat permite ir a los huertos particulares a cosechar productos de autoabstecimiento

Archivo / Ayuntamiento de Palafolls

El comité técnico del Plan de emergencias PROCICAT por enfermedades emergentes ha vuelto a plantear ayer a los órganos competentes del Estado la necesidad de reconsiderar la prohibición de ir al huerto de autoabastecimiento para cosechar productos necesarios para la subsistencia.

Continua llegint