Los patinetes eléctricos tienen prohibido circular por aceras y zonas peatonales

Desde el pasado 2 de enero está en vigor la nueva normativa sobre patinetes eléctricos, que se aprobó el pasado mes de noviembre mediante un real decreto. Por lo que se refiere a los denominados vehículos de movilidad personal (VMP) de una o dos ruedas propulsados por un motor eléctrico, adquieren a todos los efectos la condición de vehículos y, por tanto, están sujetos al cumplimiento del Código de Circulación.

Continua llegint

El Yassin, primer bebé nacido del año 2021 en el Hospital Sant Jaume de Calella

El Yassin y su madre, esta mañana en el Hospital Sant Jaume de Calella / Corporación de Salud del Maresme y la Selva

El Yassin ha sido el primer bebé que ha nacido en el Hospital Sant Jaume de Calella este 2021, centro gestionado por la Corporación de Salud del Maresme y la Selva. El recien nacido, cuya familia reside en Tordera, ha pesado 3,8 kilos y mide 55 centímetros.

Continua llegint

El Govern limita hasta el 11 de enero al mínimo la actividad de bares y restaurantes, pero flexibiliza la movilidad

Meritxell Budó y Pere Aragonès, esta mañana durante la rueda de prensa / Generalitat de Cataluña

El Govern de la Generalitat ha anunciado esta mañana nuevas medidas restrictivas para frenar el aumento de contagios de Covid-19, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 21 de abril y que se mantendrán hasta el 11 de enero. El sector más perjudicado vuelve a ser de nuevo el de bares y restaurantes.

Continua llegint

Se eleva a 43 el número de personas ingresadas en los centros de la CSMS por Covid-19

Personal de enfermería de Hospital de Blanes / CSMS

El número total de pacientes positivos por coronavirus ingresados ​​en los centros de la Corporación de Salud del Maresme y a Selva (CSMS) era ayer de 43 personas, 11 más que el lunes 14 de diciembre. Actualmente hay 18 personas en el Hospital de Calella, nueve en el sociosanitario de Calella y 16 en el Hospital de Blanes.

Continua llegint

El Govern mantiene hasta el 23 de noviembre el cierre de bares y restaurantes

Blanesaldia.com

El Govern de la Generalitat ha acordado mantener el cierre de bares y restaurante 10 días más, con lo cual estos establecimientos, que llevan un mes cerrados, no podrán levantar la persiana hasta el lunes 23 de noviembre. Esta medida se hace extensiva a los gimnasios y las actividades culturales. En cambio, sí podrán abrir los centros de estética.

Continua llegint

El Govern ordena el cierre perimetral de Cataluña y el confinamiento municipal los fines de semana

En Blanes se ha cerrado la Ciudad Deportiva y el Teatro de Blanes. La biblioteca (foto) solo ofrece servicio de préstamo / Ayuntamiento de Blanes

El Govern de la Generalitat anunció ayer, después de una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo, nuevas medidas para hacer frente al avance de la pandemia de la Covid-19 en Cataluña, entre las que se incluye el cierre perimetral de Cataluña durante 15 días y un confinamiento municipal los fines de semana, desde las 6 horas de la mañana del viernes hasta la misma hora del lunes.

Continua llegint

La Generalitat impone el toque de queda entre las 22 y las 6 horas durante 15 días

El aumento descontrolado de los contagios de enfermedad de Covid-19 obligó ayer al Gobierno central a decretar en un consejo de ministros extraordinario el retorno al Estado de Alarma en toda España, que previsiblemente se mantendrá hasta principios de mayo de 2021. En Catalunya, el Govern decretó de inmediato el toque de queda de la población entre las 22 y las 6 horas, y por por un periodo de 15 días.

Continua llegint

El Govern cierra bares y restaurantes durante 15 días y restringe el aforo de centros comerciales

El presidente de la Generalitat en funciones Pere Aragonès

Esta mañana se ha reunido la célula de crisis del Govern de la Generalitat y ha acordado imponer severas medidas para atajar el aumento de contagios de Covid-19, que se prevé aumente los próximos días. Las medidas entrarán en vigor a las 0 horas del viernes y durarán 15 días. La más llamativa es el cierre de bares y restaurantes.

Continua llegint

El cónsul de Gambia se reúne con Aena para explorar una nueva conexión aérea con Girona

Imagen de la reunión / Aena

El cónsul de la República de Gambia en la provincia de Girona, Kabuneh Sakoli Kanteh, se ha reunido con el director del Aeropuerto de Girona-Costa Brava, Vicent Pallarès, con la voluntad de impulsar el establecimiento de una nueva ruta aérea directa que conecte Girona con Banjul, la capital de Gambia.
Continua llegint