Ciudadanos Lloret propone que las familias con pocos recursos obtengan una subvención del IBI de hasta 200€

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Lloret ha presentado varias alegaciones a la aprobación de las bases reguladoras de la subvención del IBI para que las familias con menos recursos puedan obtener una ayuda de hasta 200 euros.

 «Desde hace dos años, el Ayuntamiento destina una partida de 45.000 euros anuales para subvencionar el 50% del recibo pero con un máximo de 50 euros por contribuyente y esto es absurdo porque en Lloret la media del IBI se sitúa en 400 euros», ha indicado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Jordi Herández.

Para Hernández resulta «razonable» modificar esta subvención «para que llegue a ser el 50% real del recibo del IBI». Al mismo tiempo, en las alegaciones presentadas también ha desglosado las personas que podrían solicitar esta subvención y lo ha hecho atendiendo «a criterios proporcionales en función del número de miembros de la familia e ingresos». 

El concejal de Ciudadanos ha asegurado que el objetivo es que los vecinos de Lloret puedan acogerse a esta subvención por un importe representativo de la cuota y evitar que, un año más, la partida presupuestaria que se destina quede prácticamente sin tocar.

«Nos sorprende que en dos ejercicios hayan empleado tan sólo 250 euros para estas subvenciones cuando se han presupuestado un total de 90.000 euros. Que el gobierno haya sido incapaz de promocionar la medida o de modificar las bases para permitir que más gente se beneficie es lo que nos ha llevado a tomar la iniciativa», ha remarcado.

Por otro lado, el portavoz naranja también ha señalado la importancia de la alegación presentada para conseguir que el plazo de pago de esta subvención «sea en un periodo máximo de 10 días hábiles desde el otorgamiento de la misma y no de un mes, como pasa ahora».