Destacada aportación de la sección canina de la policía de Lloret a la lucha contra el tráfico de drogas

Policía Local de Lloret de Mar

Cuando falta poco más de un mes para acabar el 2017, la sección canina de la Policía Local ha divulgado las cifras más destacadas de los 10 primeros meses del año, sobresaliendo el decomiso de diversas cantidades de sustancias estupefacientes. En concreto, entre enero y final de octubre se han incautado 530 gramos de marihuana, 200 gramos de hachís, 80 dosis de cocaína y 33 pastillas de éxtasis.

Desde el Ayuntamiento se subraya que las intervenciones en la lucha contra el comercio al por menor de drogas ha permitido la retirada de sustancias que circulaban por las calles de la población en busca de compradores. Curiosamente, algunas sustancias las localizaron los perros policías escondidas en elementos del mobiliario urbano. Una argucia de los traficantes para eludir su detención y procesamiento judicial.

Además, a fecha 1 de noviembre se habían efectuado 426 denuncias relacionadas con el consumo de estupefacientes con un sanción mínima de 300 euros cada una, de las cuales mediante el pago inmediato se ingresaron 15.870 euros en las arcas municipales.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Josep Lluís Llirinós, ha manifestado que «nos marcamos tres objetivos, que consideramos se han logrado con un resultados excelentes. Los objetivos eran: mejorar la imagen de la nuestros agentes a través de las redes sociales; favorecer la proximidad, especialmente entre los escolares y los jóvenes y reforzar la lucha contra el tráfico de drogas y su consumo en espacios públicos y zonas de ocio».

Al referirse al impacto de la Sección Canina en las redes sociales destacó que las noticias divulgadas generaron más de 5.000 visitas y que la muerte del perro policía ‘Jake’ tuvo un gran impacto en las redes sociales. Respecto de los escolares, indicó que la sección también contribuye al plan de educación cívica y viaria que se desarrolla en los centros educativos de la ciudad.

 

 

Al referirse a las perspectivas de cara a 2018, Llirinós afirmó que «mantenemos los mismos objetivos e ilusión renovada con la reciente incorporación de ‘Zorro’, que ha venido a tomar el relevo de ‘Jake’ una vez ha completado su entrenamiento y ya está en condiciones de incorporarse al servicio junto con los perros ‘Nala’ y ‘Mia’.