Desde hoy todas las personas de 6 años en adelante deben llevar mascarilla en exteriores e interiores

Ayer, el presidente de la Generalitat Joaquim Torra anunció en el Parlament de Catalunya que a partir de hoy será obligatorio para todas las personas de seis años en adelante llevar la mascarilla en los espacios exteriores (al aire libre) e interiores (edificios de concurrencia pública), aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros. 

Continua llegint

La Diputación de Girona impulsa la creación de comunidades locales de energía

Presentació del projecte de Comunitats Locals d’Energia a Rupià / Pere Duran – Nord Media

Amer, La Cellera de Ter, Cornellà del Terri y Rupià son los primeros cuatro municipios de las comarcas de Girona que ejecutarán un proyecto impulsado por la Diputación de Girona y pionero en Cataluña y en el Estado. Se trata de la creación de comunidades locales de energía para fomentar la transición energética en el ámbito local a través de sus ciudadanos.

Continua llegint

Aprovat el Pla sectorial de represa de la normalitat en l’àmbit residencial

Hospital Asil Sant Jaume de Blanes / CSMS

El Procicat ha aprovat el Pla sectorial de represa de la normalitat en l’àmbit residencial. El nou document continua la línia de treball encetada pel Pla de desescalada i vol donar resposta a les necessitats de les persones que viuen en centres residencials, incidint sobretot en l’articulació intensiva i coordinada de mesures que promoguin la identificació precoç dels casos i el seu maneig adequat per evitar la propagació de la covid-19 dins dels centres i entre altres residents.

Continua llegint

Los pacientes del Hospital Sociosanitario de Lloret empiezan a recibir visitas de familiares

Corporación de Salud del Maresme y la Selva

Desde ayer miércoles las personas alojadas en e centro sociosanitario de Lloret de Mar, gestionado por la Corporación del Salud del Maresme y la Selva, pueden recibir visitas. Se pone fin así a un largo paréntesis de más de tres meses durante el cual se suprimieron para preservar de contagios a las personas atendidas.

Continua llegint

L’Hospital Comarcal de Blanes fa set dies que no experimenta cap canvi en relació a la covid-19

Segons la darrera actualització facilitada per la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, ja fa set dies que no hi ha hagut cap canvi a l’Hospital Comarcal de Blanes en relació a la covid-19. Dimarts passat, 19 de maig, es va donar al 97è pacient tractat per aquesta malaltia. Actualment hi continuen ingressades dues persones que s’estan tractant per aquesta malaltia.

Continua llegint

Los CAP de Lloret, Malgrat y Calella ya realizan los tests PCR a personas con síntomas de Covid-19

CSMS

Desde este lunes, coincidiendo con la entrada en la fase 1 del plan de desconfinamiento, los centros de atención primaria (CAP) de Calella, Malgrat de Mar y Lloret de Mar ya realizan los tests PCR a los pacientes que presentan síntomas compatibles con la Covid-19, siguiendo así las directrices que marca el Departamento de Salud.

Continua llegint

Los hospitales de Blanes y Calella empiezan a atender de nuevo las consultas externas

CSMS

Superada la fase de extrema excepcionalidad provocada por la pandemia del Covid-19, que obligó a acordar el cierre de las consultas externas en los hospitales y reducir la presencia de personas en los hospitales a los casos urgentes y de fuerza mayor, ahora, la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS) ha empezado a recuperar estas consultas de forma progresiva dada la disminución de casos por la Covid-19.

Continua llegint

L’Hospital Comarcal de Blanes porta 10 dies sense cap nou ingrés per Covid-19

Segons les dades de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, l’Hospital Comarcal de Blanes fa 10 dies que no ha registrat cap nou ingrés per Covid-19. La darrera vegada va ser el dimarts 28 d’abril, quan hi havia 16 pacients ingressats. Actualment hi ha dues persones hospitalitzades per Covid-19, després que ahir es va donar una nova alta, la 95ena.

Continua llegint

Desciende a 29 el número de pacientes por coronavirus en los hospitales de Blanes y Calella

Afortunadamente, los efectos de la pandemia del coronavirus SAR-CoV-2 van remitiendo poco a poco y desde hace ya varios días la actividad hospitalaria está en fase de descenso. El dato más elocuente en nuestra demarcación lo aporta la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, que ayer informó que en los hospitales de Blanes y Calella había 29 pacientes por Covid-19. Hace un mes eran 60.

Continua llegint

Un nuevo fallecimiento en el hospital de Blanes eleva a 20 las muertes por Covid-19

CSMS

Los hospitales de Blanes y Calella, gestionados por la Corporació de Salut del Maresme i la Selva tenían en las últimas horas un total de 42 personas ingresadas por la Covid-19. Son cinco menos que el pasado jueves. A este dato positivo hay que contraponerle otra nueva defunción en el hospital de Blanes, siendo ya 20 los fallecidos por esta enfermedad.

Continua llegint

Los hospitales de Blanes y Calella recuperan la actividad quirúrgica

CSMS

Tras la reorganización que se llevó a cabo en su día en el área quirúrgica de los dos hospitales de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva (CSMS) para poder dar respuesta a los pacientes en estado más grave de Covid-19, ahora se empieza recuperar de forma progresiva la actividad quirúrgica, priorizando la no aplazable, principalmente la de pacientes oncológicos en Calella, y la de pacientes de traumatología y oftalmología en Blanes.

Continua llegint

La Corporació comença a fer tests serològics als professionals aquest divendres

CSMS

La Corporació de Salut del Maresme i la Selva (CSMS), a través de la unitat de Salut Laboral, ha començat aquest divendres a fer tests ràpids de detecció de la Covid-19 als professionals que actualment es troben més exposats a pacients amb coronavirus per conèixer la seva immunitat davant de la malaltia.

Continua llegint

Ayer fallecieron tres personas por Covid-19 en los hospital de Blanes y Calella

CSMS

El número total de pacientes ingresados ​​en los hospitales de Blanes y Calella, gestionados por la Corporació de Salut del Maresme i la Selva por Covid-19 era ayer jueves de 47 personas. Son 19 menos que las que había ingresadas el pasado 26 de marzo, cuando se contabilizaron 66 pacientes. Estas dos cifras evidencian que se está produciendo un descenso en el número de enfermos.

Continua llegint