Els hospitals de Blanes i Calella tenen 87 pacients amb Covid-19 i s’hi han registrat 6 defuncions en 3 dies

CSMS

L’última informació de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva en relació a l’afectació de la COVID als seus centres sanitaris continua mostrant un nombre força alt d’afectats. En l’actualitat, hi ha 87 pacients ingressats per aquesta malaltia als hospitals de Blanes i Calella, 5 menys que fa tres dies. El nombre de professionals positius i en aïllament és de 14 persones.

Continua llegint

Los hospitales de Blanes y Calella acogen a 97 pacientes con Covid-19, una cifra similar al mes de abril

La Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS) informa que ayer estaban ingresados en sus tres centros un total de 97 pacientes afectados por el coronavirus del Covid-19. Esta cifra es similar a los enfermos que tenía la CSMS el pasado mes de abril, en la época más convulsa de la pandemia.

Continua llegint

Es dobla el nombre de pacients Covid-19 als hospitals de la Corporació de Salut, amb 30 persones ingressades

CSMS

El darrer comunicat emès per la Corporació de Salut del Maresme i la Selva en relació a l’afectació de la Covid-19 als seus centres sanitaris mostra que s’ha doblat el nombre total de pacients en relació a fa quatre dies. En l’actualitat, hi ha un total de 30 pacients ingressats per aquesta malaltia als hospitals de Blanes i Calella, 14 més que en l’anterior informació.

Continua llegint

Argimon: ‘Las medidas son difíciles, pero servirán para frenar la escalada del virus’

Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, reconoció ayer en rueda de prensa telemática que en los últimos días se ha producido un aumento muy importante de los casos de Covid en Cataluña, por encima de lo pronosticado hace dos semanas.

Continua llegint

Torna a augmentar el nombre de pacients Covid als hospitals de la Corporació de Blanes i Calella

CSMS

La Corporació de Salut del Maresme i la Selva ha emès un nou comunicat on informa que, sumant els pacients COVID ingressats als dos hospitals de Blanes i Calella, hi ha un total de 37 persones, dues més que fa quatre dies. A l’Hospital Comarcal de Blanes actualment hi ha 9 persones ingressades, tres més que el passat dijous dia 17. Durant els darrers dies s’hi ha registrat tres nous ingressos i cap alta.

Continua llegint

Es triplica en cinc dies el nombre de pacients Covid als hospitals de la Corporació, on hi ha 31 ingressats

CSMS

En tan sols cinc dies el nombre de pacients COVID ingressats als hospitals de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva s’ha triplicat, havent passat dels 11 que hi havia dijous passat als 31 que hi ha en l’actualitat. La pitjor situació es viu a l’Hospital de Calella, on hi ha 23 pacients ingressats: 9 a l’hospital d’aguts i 14 a la unitat de mitjana estada, un recurs sociosanitari.

Continua llegint

La Generalitat prohíbe la reuniones de más de 10 personas

El presidente dela Generalitat Joaquim Torra, hoy durante la rueda de prensa

Ante el paulatino aumento del número de contagios por Covid-19 en Cataluña, el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, ha anunciado una serie de medidas para frenar el aumento de la pandemia entre la población. Torra ha insistido que las próximas tres semanas son decisivas.

Continua llegint

Los hospitales de Blanes y Calella participan en un ensayo clínico internacional sobre tratamiento contra el Covid-19

CSMS

Los hospitales de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, Hospital de Blanes y Hospital de Calella, participan en el ensayo clínico internacional ‘Solidarity’ sobre tratamientos contra la Covidien-19, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS ). Este ensayo clínico tiene como objetivo encontrar un tratamiento eficaz contra esta enfermedad.

Continua llegint

Acuerdan nuevas medidas restrictivas para reducir los contagios de la Covid-19

El Ministro de Sanidad Salvador Illa

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado hoy por unanimidad, en el Consejo Interterritorial celebrado de forma extraordinaria, actuaciones coordinadas en Salud Pública para actuar ante el incremento de casos de la Covid-19. En concreto son 11 medidas de control en siete ámbitos diferentes, tres recomendaciones y una indicación de observancia de los aspectos incluidos en el Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid-19.

Continua llegint

Los hospitales de Blanes y Calella restringen la afluencia de personas para evitar contagios del Covid

Corporación de Salud del Maresme y la Selva

Los hospitales de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, el Hospital de Calella y Hospital de Blanes, comenzarán a aplicar, a partir de la próxima semana, nuevas medidas para evitar la afluencia de personas a los centros y reducir así el riesgo de contagio por la Covid-19.

Continua llegint

Desde hoy todas las personas de 6 años en adelante deben llevar mascarilla en exteriores e interiores

Ayer, el presidente de la Generalitat Joaquim Torra anunció en el Parlament de Catalunya que a partir de hoy será obligatorio para todas las personas de seis años en adelante llevar la mascarilla en los espacios exteriores (al aire libre) e interiores (edificios de concurrencia pública), aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros. 

Continua llegint