Torna a augmentar el nombre de pacients Covid als hospitals de la Corporació de Blanes i Calella

CSMS

La Corporació de Salut del Maresme i la Selva ha emès un nou comunicat on informa que, sumant els pacients COVID ingressats als dos hospitals de Blanes i Calella, hi ha un total de 37 persones, dues més que fa quatre dies. A l’Hospital Comarcal de Blanes actualment hi ha 9 persones ingressades, tres més que el passat dijous dia 17. Durant els darrers dies s’hi ha registrat tres nous ingressos i cap alta.

Continua llegint

Es triplica en cinc dies el nombre de pacients Covid als hospitals de la Corporació, on hi ha 31 ingressats

CSMS

En tan sols cinc dies el nombre de pacients COVID ingressats als hospitals de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva s’ha triplicat, havent passat dels 11 que hi havia dijous passat als 31 que hi ha en l’actualitat. La pitjor situació es viu a l’Hospital de Calella, on hi ha 23 pacients ingressats: 9 a l’hospital d’aguts i 14 a la unitat de mitjana estada, un recurs sociosanitari.

Continua llegint

La Generalitat prohíbe la reuniones de más de 10 personas

El presidente dela Generalitat Joaquim Torra, hoy durante la rueda de prensa

Ante el paulatino aumento del número de contagios por Covid-19 en Cataluña, el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, ha anunciado una serie de medidas para frenar el aumento de la pandemia entre la población. Torra ha insistido que las próximas tres semanas son decisivas.

Continua llegint

Los hospitales de Blanes y Calella participan en un ensayo clínico internacional sobre tratamiento contra el Covid-19

CSMS

Los hospitales de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, Hospital de Blanes y Hospital de Calella, participan en el ensayo clínico internacional ‘Solidarity’ sobre tratamientos contra la Covidien-19, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS ). Este ensayo clínico tiene como objetivo encontrar un tratamiento eficaz contra esta enfermedad.

Continua llegint

Acuerdan nuevas medidas restrictivas para reducir los contagios de la Covid-19

El Ministro de Sanidad Salvador Illa

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado hoy por unanimidad, en el Consejo Interterritorial celebrado de forma extraordinaria, actuaciones coordinadas en Salud Pública para actuar ante el incremento de casos de la Covid-19. En concreto son 11 medidas de control en siete ámbitos diferentes, tres recomendaciones y una indicación de observancia de los aspectos incluidos en el Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid-19.

Continua llegint

Los hospitales de Blanes y Calella restringen la afluencia de personas para evitar contagios del Covid

Corporación de Salud del Maresme y la Selva

Los hospitales de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, el Hospital de Calella y Hospital de Blanes, comenzarán a aplicar, a partir de la próxima semana, nuevas medidas para evitar la afluencia de personas a los centros y reducir así el riesgo de contagio por la Covid-19.

Continua llegint

Desde hoy todas las personas de 6 años en adelante deben llevar mascarilla en exteriores e interiores

Ayer, el presidente de la Generalitat Joaquim Torra anunció en el Parlament de Catalunya que a partir de hoy será obligatorio para todas las personas de seis años en adelante llevar la mascarilla en los espacios exteriores (al aire libre) e interiores (edificios de concurrencia pública), aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros. 

Continua llegint

La Diputación de Girona impulsa la creación de comunidades locales de energía

Presentació del projecte de Comunitats Locals d’Energia a Rupià / Pere Duran – Nord Media

Amer, La Cellera de Ter, Cornellà del Terri y Rupià son los primeros cuatro municipios de las comarcas de Girona que ejecutarán un proyecto impulsado por la Diputación de Girona y pionero en Cataluña y en el Estado. Se trata de la creación de comunidades locales de energía para fomentar la transición energética en el ámbito local a través de sus ciudadanos.

Continua llegint

Aprovat el Pla sectorial de represa de la normalitat en l’àmbit residencial

Hospital Asil Sant Jaume de Blanes / CSMS

El Procicat ha aprovat el Pla sectorial de represa de la normalitat en l’àmbit residencial. El nou document continua la línia de treball encetada pel Pla de desescalada i vol donar resposta a les necessitats de les persones que viuen en centres residencials, incidint sobretot en l’articulació intensiva i coordinada de mesures que promoguin la identificació precoç dels casos i el seu maneig adequat per evitar la propagació de la covid-19 dins dels centres i entre altres residents.

Continua llegint

Los pacientes del Hospital Sociosanitario de Lloret empiezan a recibir visitas de familiares

Corporación de Salud del Maresme y la Selva

Desde ayer miércoles las personas alojadas en e centro sociosanitario de Lloret de Mar, gestionado por la Corporación del Salud del Maresme y la Selva, pueden recibir visitas. Se pone fin así a un largo paréntesis de más de tres meses durante el cual se suprimieron para preservar de contagios a las personas atendidas.

Continua llegint

L’Hospital Comarcal de Blanes fa set dies que no experimenta cap canvi en relació a la covid-19

Segons la darrera actualització facilitada per la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, ja fa set dies que no hi ha hagut cap canvi a l’Hospital Comarcal de Blanes en relació a la covid-19. Dimarts passat, 19 de maig, es va donar al 97è pacient tractat per aquesta malaltia. Actualment hi continuen ingressades dues persones que s’estan tractant per aquesta malaltia.

Continua llegint