El PP de Blanes presentó a Pere Robert como candidato a la alcaldía

Pere Robert, el jueves 16 de marzo en Casa Saladrigas

El pasado jueves por la tarde el Partit Popular de Blanes (PPC) presentó en Casa Saladrigas a Pere Robert como candidato a la alcaldía. Robert tiene 37 años y es autónomo del sector de la agricultura desde hace 15 años. 

El acto, al que asistieron unas 40 personas, contó con la presencia de militantes locales del partido y dirigentes del PPC en Girona.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Salvador Tordera, histórico del partido y ocho años concejal del PP de Blanes, cerrará la lista municipal; junto con Mar Llambí, ingeniera informática blanca que fue presidenta de Nuevas Generaciones de Girona.

Asistentes a la presentación de Pere Robert como candidato a la alcaldía

También le acompañarán gente de diferentes sectores, especialmente desde el empresariado y el comercio local, el asociacionismo y el deporte, entre los que destacan el número 3 que será José Manuel González, tendero, deportista y gran defensor de la recogida selectiva en Blanes.

El número 2 que será Josep Llambí, exconcejal del PP de Blanes entre 2011 y 2015 y empresario del sector de la hostelería, «que vuelve ilusionado a la vida pública blandense».

El candidato popular propuso realizar una auditoría del estado de cuentas del Ayuntamiento «que será presentada a la sociedad blandense y se pondrá a su disposición», añadiendo que «el control del déficit público es una prioridad para el PP de Blanes. No podemos endeudar más a este pueblo, no podemos gastar más de lo que ingresamos, es de sentido común».

También expuso que trabajarán en la creación de una oficina para captar fondos europeos y estatales «por el bien de nuestro pueblo, puesto que no podemos perder más trenes».

Pere Robert

En las elecciones municipales de 2015 el PPC obtuvo en Blanes 989 votos (6,61%) y un único concejal. Pero en las elecciones de 2019 perdió esa mínima representación y quedó fuera del Ayuntamiento ya que solo recogió 561 papeletas (3,48%). 

El reto de Robert será lograr en las elecciones del próximo 28 de mayo que el PPC vuelva a tener representación en el Consistorio.

Fotos: Facebook del Partit Popular de Blanes