La Policía Nacional detiene en Lloret de Mar a un fugitivo italiano buscado por narcotráfico

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 5 de septiembre en Lloret de Mar a un fugitivo de nacionalidad italiana,  considerado como un miembro destacado de un poderoso clan de narcotraficantes radicado en Colombia.

Gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional se supo que el fugitivo podía estar residiendo en la Costa Brava, por lo que se estableció un dispositivo policial que pudo dar con su localización y culminó con su arresto.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades policiales norteamericanas en el pasado mes de junio, el arrestado había estado implicado directamente en las labores de preparación, ocultación y traslado en sendos veleros de dos cargamentos de cocaína, con destino a España y otros países europeos, de un total de 1.714  kilogramos, que fueron interceptados en aguas internacionales durante el mes de agosto de 2014.

El detenido se había refugiado en la Costa Brava para evitar ser localizado y capturado, habiendo pasado desapercibido totalmente hasta que, en el mes de junio pasado, las autoridades policiales norteamericanas detectaron su posible presencia por la costa gerundense.

Una vez recibida la información sobre la posible localización del fugado y comprobada la existencia de una Orden Internacional de Detención para extradición, dictada en fecha 26 de abril del año en curso por el Tribunal de los Estados Unidos del Distrito de Massachusetts, Interpol la transmitió a la Policía Nacional. Por parte de la  Brigada Central de Crimen Organizado se  trasladó la misma al grupo II de Crimen Organizado, de esta Jefatura Superior de Policía de Cataluña para que procedieran a su localización y detención.

El fugitivo fue detenido en las inmediaciones de su domicilio a las 10:30 horas del pasado día 22 de agosto, cuando se disponía a abandonarlo y ha sido trasladado a la Audiencia Nacional, quien ha de resolver sobre la petición de extradición de las autoridades judiciales norteamericanas referidas.