Pleno extraordinario en Lloret de Mar para aprobar el catapacio municipal

ajuntament_lloretEl Ayuntamiento de Lloret de Mar celebra esta tarde el primer pleno de la legislatura, que es extraordinario y que tiene por finalidad aprobar el catapacio municipal, cuestiones organizativas y dar cuenta de varios decretos de alcaldía. El pleno se celebra un mes después de la constitución del Consistorio y cuando está a punto de agotarse el plazo para formalizar el gobierno local.

En las elecciones municipales CiU resultó vencedora al lograr seis concejales. El alcalde, Jaume Dulsat, suscribó un pacto con el PSC para formar gobierno, que tiene tres concejales. Pero días después negoció con ERC-Avancem (dos ediles) que también entrasen en gobierno. Entonces, el PSC se negó porque el segundo concejal de ERC-Avancem, Joan Bernat, en 2011 lideró la lista socialista y acabó siendo expulsado del partido.

Al final, el alcalde Dulsat ha optado por gobernar con ERC-Avancem. Ambas formaciones suman ocho concejales, uno menos que si se hubiese mantenido el pacto inicial con el PSC.

En el pleno de hoy se tratarán los asuntos organizativos, entre los que destacada las responsabilidades que tendrá cada concejal. También se determinan el sueldo del alcade y de los tenientes de alcaldes, así como las asignaciones a cada grupo municipal y a los concejales de la oposición. Los asuntos que se tratarán en el pleno se pueden consultar clicando aquí.