EUiA de Blanes divulgó los valores republicanos y este domingo hará un almuerzo fiesta en el Vilar

La carpa de EUiA de Blanes despertó el interés de los viandantes.

La carpa de EUiA de Blanes despertó el interés de los viandantes.

Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) de Blanes montó el pasado domingo en el paseo del mar, frente a la calle Ample, una mesa informativa para divulgar los valores republicanos y promover el cambio de régimen en España.

Entre las 11,30 y las 14 horas decenas de personas se acercaron al lugar, pudiendo recoger propaganda y folletos informativos sobre el ideario republicano. También, se puso a venta diversos objetvos de merchandising con la bandera tricolor y se sirvieron como degustanción cientos de pinchos de tortilla. La carpa lucía dos lemas bien significativos en esta propuesta político culinaria: “La 3a no espera!” y “Tombem la truita”.

Se sirvieron pinchos de tortilla

Se sirvieron pinchos de tortilla

El próximo domingo 14 de abril, los militantes republicanos harán una ofrenda floral en el Monumento a las víctimas y represaliados por el franquismo, delante del cementerio.

Se pudo adquirir merchandising republicano

Se pudo adquirir merchandising republicano

Posteriormente, habrá un almuerzo y fiesta republicanas en el Paraje del Vilar. Apuntarse al almerzo cuesta 5 euros (para los menores de 12 años es gratis) y se pueden hacer reservas hasta el jueves 11 al telef. 972 336 438 (17-20 horas).

Otra actividad que han programado se llevará a cabo el 20 de abril a las 19 horas, en la sala de plenos del Ayuntamiento. Antonio Romero, exdiputado de IU por Málaga, que hablará de las perspectivas de futuro de una hipotética III República.