Harán un estudio en Blanes para mejorar el consumo de energía en 10 edificios municipales

Imagen aérea de la Biblioteca Comarcal de Blanes / Foto: Xavier Pou

Imagen aérea de la Biblioteca Comarcal de Blanes / Foto: Xavier Pou

El Ayuntamiento de Blanes, que se adhirió el mes pasado al Pacto de Alcaldes, obtendrá una subvención de 6.000 euros por parte de la Diputació de Girona, para realizar un estudio sobre el consumo energético en las 10 dependencias municipales más importantes, entre las que previsiblemente figurarán la Ciudad Deportiva, la Biblioteca y el Teatro.

A la cantidad entregada por la Diputació, el Ayuntamiento deberá añadir otros 4.000 euros, con lo cual la investigación costará 10.000. Será una primera actuación en el ámbito de la sostenibilidad y la adopción de medidas que desde Blanes frenen el cambio climático.

Esta actuación, consecuencia del Pacto de Alcaldes, aspira a dar pasos para lograr un ambicioso objetivo, conocido como «20/20/20». Consiste en alcanzar el año 2020 tres objetivos: aumentar un 20% la eficencia energética e incrementar en igual porcentaje la implantación y utilización de energías renovables.

El estudio en los edificios municipales lo realizaran técnicos ,que analizarán el consumo energético y formularán una serie de reocmendaciones y medidas a aplicar para optimizar y reducir el gasto de energía.

Señalar, por último, que el Pacto de Alcaldes es una iniciativa de la Comisión Europea. Los municipios que se adhieren se comprometen a adoptar medidas que contribuyan al uso de energías renovables, para así reducir el impacto de las emisiones de CO2 a la atmósfera, causantes del cambio climático.