El nuevo grupo de jazz de Blanes «Gsus Quintet» actuará en noviembre en el Centre Catòlic

Cuatro de los cinco integrantes del grupo, durante la grabación del disco

El panorama jazzístico blandense se ha animado recientemente al haberse agrupado varios músicos de la ciudad para grabar y publicar un disco con 11 temas. Cinco músicos, la mayoría de ellos con una dilatada experiencia, han creado la formación «Gsus Quintet», que el pasado mes de julio grabaron un disco con temas propios y estandars de diferentes estilos.

La presentación del disco se hará el próximo 19 de noviembre a las 19 horas en el auditorio del Centre Catòlic de Blanes. El precio de la entrada será de 6 euros y 4 para los socios de la entidad.

El batería César Martínez

El impulsor de «Gsus Quintet» es Jesús García (guitarra), que se estrena como compositor. En concreto, cinco de los temas de «Siempre Contigo», nombre del disco, llevan su firma.

Otro dato relevante es que se han editado 500 ejemplares del disco, que estos días se pone a la venta. Jesús García es vecino del barrio de Ca la Guidó, se formó en el Taller de Músics y estudió con Ze Eduardo, Javier Juanco, José Luís Gámez y Jordi Matas entre otros. En la actualidad prosigue su formación en la Escola de Música Moderna de Badalona, y con el guitarrista Andreu Zaragoza.

El batería es César Martínez, que ha participado en los principales locales y festivales de Catalunya, España y Europa. Asimismo, ha participado en una veintena de grabaciones con diferentes compañias discográficas.

Al piano de «Gsus Quintet» figura Isabel Membrilla, profesional de gran nivel y trayectoria que ha actuado en numerosos festivales y locales de jazz. Ha intervenido en grabaciones como «Tots els nens tenim ritme» (TMB), «Bestiari poètic» i «Capvespre al Delta» (Havana Quartet), «Many rivers to cross» (SIC Trio) y «Fly» (Lucas Martínez Group).

«Gsus Quintet interpreta «Leyla», de West Montgomery, uno de los temas del disco

Lucas Martínez, de 17 años, es el más joven del quinteto. Toca el saxo tenor y saxo alto y ya ha grabado siete discos, lo cual le está abriendo paso en formaciones con músicos de renombre junto a Félix Rossy y Jaume Llombard, entre otros.

Por último, el contrabajista Salva Colas se distingue por su versatilidad, pues ha sabido aunar influencias muy diversas que van desde el jazz más tradicional a la búsqueda de nuevas sonoridades.

Los miembros de «Gsus Quintet» junto con el técnico de sonido (camiseta naranja) que intervino en la grabación del disco