El futuro de las tres guarderías municipales de Blanes se complica

Una representación de los padres se reunió con el alcalde Josep Marigó / Foto: Amparo Ardanuy

Un numeroso grupo de padres y madres con sus hijos de corta edad se concentraron ayer en el Passeig de Dintre de Blanes, frente al Ayuntamiento, para protestar por las alarmantes noticias que apuntan a la posibilidad de que con vistas al próximo curso escolar se cierre alguna de las tres guarderías municipales o que las cuotas experimenten un aumento muy considerable.

 

La protesta coincidió con la reunión de varias horas de duración que mantuvieron representantes de las AMPAs de las guarderías y de profesionales de la empresa que las gestiona con el alcalde Josep Marigó. El encuentro finalizó sin que se clarifique el futuro de las guarderías municipales, aunque las partes se emplazaron para una nueva reunión la próxima semana.

Las tres guarderías que gestiona el Ayuntamiento tienen un déficit anual de 800.000 euros, según informó Radio Palafolls. Un coste que ante la drástica reducción de ingresos y la necesidad de reducir el déficit que acumula la institución se presenta difícil de que continúe como hasta ahora. En este sentido, Marigó ha manifestado que «las leyes nos obligan a que los servicios sean sostenibles económicamente». Los padres pagan en la actualidad 100 euros al mes por tener a sus hijos en las guarderías municipales.