Celebrada en Blanes la ‘IV Marxa Lila’ con motivo del Día Internacional de la Mujer

Ayer tarde se realizó en Blanes la IV Marxa Lila, con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A las 20 horas un grupo de un centenar de personas se concentraron delante del ayuntamiento y minutos después realizaron una manifestación por las calles del centro de la ciudad que duró unos 30 minutos.

Abría la manifestación, convocada por 13 organizaciones políticas y entidades locales, un grupo de mujeres que portaban una pancarta con el lema «Dones lliures amb vides dignes». Durante la manifestación se gritaron consignas contra la sociedad patriarcal, la Conferencia Espiscopal, los maltratadores y violadores, la discriminación salarial, además de otros lemas a favor de la liberación de la mujer y de que la revolución ha de contar con la participación activa de las mujeres.

Blanesaldia.com

La manifestación finalizó delante del ayuntamiento, pero antes de disolverse la concentración se leyó un manifiesto evocando el inicio de la lucha feminista y de las mujeres trabajadoras a principios del siglo XX.

Blamesaldia.com

El texto finalizaba con estos argumentos: «Una sociedad nunca será justa y democrática si la mitad de la población es tratada de manera injusta. Nos queremos vivas, nos queremos libres, nos queremos seguras, nos queremos felices y con vidas dignas. Y la mejor manera de conseguirlo es organizándonos para luchar conjuntamente contra el capitalismo y el patriarcado que nos oprime. Somos de clase obrera, somos valientes. ¡Mujeres libres y con vidas dignas!».