El alcalde de Blanes renuncia al sueldo del Ayuntamiento al convertirse en pensionista

Miquel Lupiáñez

El alcalde de Blanes, Miquel Lupiáñez, ha renunciado al sueldo bruto de 52.000 euros anuales por dedicación completa al Ayuntamiento de la población ya que pasa a cobrar la pensión al haberse prejubilado de la empresa de telecomunicaciones en la que trabajaba antes de acceder a la alcaldía.

Ambos ingresos son compatibles, pero Lupiáñez habría renunciado al salario municipal por la difícil situación económica del Ayuntamiento, que hasta 2019 está inmerso en un plan de reducción de la deuda, según informa Diari de Girona.

Lupiáñez manifestó que «el 2 de enero firmé la extinción del contrato laboral que tenía con la empresa de telecomunicacones en la que he trabajado 35 años» ya que a partir de ahora percibirá una pensión por prejubilación «bastante digna». El alcalde asegura que continuará con plena dedicación al Ayuntamiento, tal y como ha venido haciéndolo desde que accedió al cargo en junio de 2015.

AMPLIACIÓN (8:15 horas del 10-1-2016)

Aunque el alcalde Miquel Lupiáñez ha renunciado al sueldo de 52.500 euros brutos anuales, seguirá percibiendo dinero del Ayuntamiento ya que ingresará las denominadas «indemnizaciones» por asistencia al pleno mensual, reuniones de juntas de gobierno y de las comisiones. Estos ingresos suponen unos 21.943 euros brutos al año.

Noticia relacionada: «L’alcalde de Blanes només cobrarà per asistències», en www.elpuntavui.cat