Un hombre sufrió heridas graves en Blanes al caer desde una azotea cuando manipulaba una antena

caida_terrado1Ayer tarde un vecino de Blanes tuvo que se evacuado en un helicóptero medicalizado al sufrir heridas graves a causa de un caída desde considerable altura. El suceso se produjo en una finca de la calle Montserrat, en el barrio Control – Horta de la Perla.

caida_terrado2jpgAl lugar del suceso acudieron dos ambulancias, efectivos de la policía local de Blanes, Mossos d’Esquadra y Bomberos. Minutos después se incorporó un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que se estacionó en el aparcamiento de la zona azul que hay junto al Hospital-Asil Sant Jaume.

caida_terrado3

El afectado estaba manipulando una antena en una azotea cuando cayó al terrado de una vivienda contigua. Cuando llegó el personal de emergencias estaba consciente, extendido en el terrado, afectado por graves heridas.

caida_terrado_4

Al encontrarse a una considerable altura y una vez se le practicaron las primeras atenciones médicas, los bomberos evacuaron al individuo con la ayuda de la escalera retráctil de un vehículo de los bomberos. En el extremo de la escalera se sujetó la camilla con el herido, procediéndose a retirarlo.

caida_terrado5

El herido fue introducido después en una ambulancia, que lo llevó al lugar donde se encontraba el helicóptero. El vehículo aéreo lo trasladó al Hospital Valle Hebrón de Barcelona. El perjudicado tenía rotura de una pierna y una posible lesión medular, cuestión esta última que no está confirmada.

caida_terrado6

Fotos: Ayuntamiento de Blanes