Miguel Alimentació pasa a ser propiedad de la empresa china Bright Food

Fachada del Gros Mercat de Blanes

Fachada del Gros Mercat de Blanes

Ayer se formalizó en Barcelona la compra del grupo Miquel Alimentació por parte del holding chino SSCW, que se ha formalizado a través de su filial Bright Food, empresa del sector de la alimentación. Miguel Alimentació posee en Blanes el cash Gros Mercat, que da empleo a 32 personas.

La cuantía de la venta de Miguel Alimentació no se ha divulgado, pero diversos medios de comunicación apuntan que oscila entorno a los 110 millones de euros, y que en la operación de compra también han intervenido los inversores JIC Investment, que adquiere el 10% y el Grupo DHT, que posee en 18%.

Según informa La Vanguardia, Miguel Alimentaió «se convertirá en una plataforma de entrada de productos españoles y europeos a China». Según Diari de Girona, en la operación no se incluyen los inmuebles del grupo.

Miguel Alimentació facturó el año pasado 900 millones de euros. Según la web del grupo, Gros Mercat cuenta con 64 centros en 10 comunidades de España. Se dedican a la venta al por mayor de productos de alimentación, bebidas, menaje del hogar, limpieza del hogar y personal, equipamiento, y productos frescos como carne y pescado, además de electrodomésticos, entre otros.

En la provincia de Girona cuenta con centros en Palamós, Figures, Olot, Girona y Blanes. Gros Mercat representa el 46% de la facturación del grupo, que además tiene en España 540 supermercados franquiciados y seis centros logísticos.

Al frente de grupo continuará como director general Pere Laymon. La sede de la empresa seguirá estando en Vilamalla (Girona) y no habrá cambios en lo que se refiere a la plantilla.