El concejal de Blanes Joan Salmerón será el número 3 en Girona de Catalunya Sí Que es Pot

De izquierda

De izquierda a derecha Marc Vidal, Alba García, Lluís Rabel y Joan Salmerón

Joan Salmerón, concejal y portavoz del grupo municipal de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Blanes, irá en el tercer puesto de la candidatura Catalunya Sí Que es Pot a las elecciones al Parlament del próximo 27 de septiembre.

La candidatura está formada por ICV, EUiA, Podem y el partido ecologista Equo. El número uno será Marc Vidal (ICV-EUiA), que en las elecciones de 2012 obtuvo el escaño por Girona, El segundo puesto lo ocupará Alba García  (Podem), mientras que en tercer lugar figurará Joan Salmerón, que tiene una dilatada experiencia en la política local.

Los militantes de los partidos políticos viven un atípico mes de agosto, pues las elecciones del 27S reducen a la mínima expresión la desconexión de la política ya que han de preparar el programa electoral y perfilar los actos de la campaña. Sdemás, el proceso de confluencia de la lista independentista Junts pel Sí, impulsada por CiU, ERC y entidades cívicas, y la de Catalunya Sí Que es es pot obliga a que los partidos que concurren coaligados se coordinen a fin de elaborar una estrategia conjunta.

En este sentido, a las reuniones internas de cada partido, se suman otras propias de la candidatura mediante los comités de campaña que se están creando. En este sentido, esta semana se ha celebrado en Blanes la primera reunión de Catalunya Sí que es Pot, a la que asistieron representantes de ICV, EUiA y Podem, para articular el comité de campaña en la ciudad.

El próximo lunes se hará un reunión de militantes de Podem Blanes, en la que los responsables locales del partido informarán del proceso electoral en marcha.