ICV-EUiA-Pirates de Blanes crea en YouTube el canal de vídeos electorales #RecuperemBlanes

La maquinaria electoral de los partidos políticos funciona a pleno rendimiento estos días, para tener ultimada la edición de la propaganda y el calendario de actos que van a desarrollar durante la campaña de las elecciones municipales, que comenzará a las 0 horas del próximo viernes.

A diferencia de la anterior campaña de 2011, cuando la mayoría de mensajes se divulgaron mediante folletos y carteles, siendo muy débil la utilización de las tecnologías de la comunicación y las redes sociales, en esta ocasión los partidos políticos sí se han volcado en utilizarlas como herramienta para divulgar sus mensajes. Las más utilizadas son Facebook, Twitter y YouTube.

La coalición ICV-EUiA-Pirates, que cuenta con la militancia más numerosa y cuyas juventudes son nativos digitales, destaca en la utilización intensiva de las redes sociales, pues nueve de los 10 primeros candidatos tienen cuenta en Twitter.

El candidat Salvador Martínez

Salva Martínez habla del sector pesquero de Blanes

En el canal de YouTube, la candidatura ya ha publicado cinco vídeos que tienen en común el hastag #RecuperemBlanes, en los que los candidatos explican los puntos más relevantes del programa electoral. Los vídeos son temáticos, tienen una duración entre 60 y 90 segundos, no se hacen pesados y visualmente están bien trabajados.