Jordi Urgell, miembro del consejo Ciudadano de Podemos Blanes, lidera la lista de ‘Batega per Blanes’

Jordi Urgell Martínez / JFG

Jordi Urgell Martínez / JFG

Los impulsores de la Agrupació Blanenca d’Electors – Batega per Blanes han dado a conocer la lista electoral que proyectan presentar a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. La lista la lidera Jordi Urgell Martínez, de 35 años, que es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Blanes y que trabaja como psicopedagogo y educador social en Lloret de Mar.

La candidatura realizó el pasado sábado una votación en la que cualquier ciudadano residente en Blanes podía elegir entre dos candidatos para el primer puesto y votar a cuatro más para que ocupen puestos del 2 al 11. En la calle Muralla se montó una mesa informativa y una urna. Los miembros de Batega per Blanes difundieron su propuesta entre los viandantes y recogieron 100 votos de personas que residen en la ciudad. Una papeleta se invalidó.

Jordi Urgell recibió 79 votos y los restantes miembros a elegir entre 5 y 58 votos. Algunas personas se interesaron por la propuesta política de Batega per Blanes pero rehusaron votar ya que alegaron desconocer el perfil y méritos de los candidatos. No obstante, en la mesa figuraba un dossier con el curriculum y motivación de los 14 aspirantes a estar en la lista.

JFG

JFG

La lista electoral es la siguiente:

1.- Jordi Urgell Martínez
2.- Lluís Yubero Mateu
3.- Carme Pérez Martínez
4.- Lara Castellvi Jiménez
5.- Jaime Mas Molina
6.- Àngel Jordà Casamor
7.- Francisca Arias Hidalgo
8.- Víctor Palomero Revuelta
9.- María Emilia Bredestone Vergara
10.- Paula Diego Rico
11.- Manuel Rosa Delgado
12.- María del Pilar Horcajo Fernández
13.- Billy Purdie Landa
14.- Luis Felipe Rentería Lerma
15.- Carmen Lorente Solanas
16.- Joaquim Agell Pesaferrer
17.- Verónica Peláez Márquez
18.- Fausto Miguel García Muñoz
19.- Sandra Ririn
20.- José Fernández García
21.- Conchi Cerdán Calvo

JFG

JFG

Para que la candidatura se legalice y pueda presentarse a las elecciones municipales se requiere que cuente con el respaldo de al menos 500 firmas de personas empadronadas en Blanes. El periodo legalmente establecido para recogerlas comenzará mañana y finalizará próximo 20 de abril. Las firmas que avalan la candidatura deben ser validadas por el secretario del Ayuntamiento y la Junta Electoral de Zona. La presentación de candidaturas a las elecciones del municipales deberá efectuarse entre el 15 y el 20 de abril.

La candidatura Batega per Blanes se empezó a gestar a mediados del pasado mes de diciembre. Está impulsada por miembros de Podemos Blanes, Procés Constituent e independientes,