El pleno del Ayuntamiento de Blanes rechaza una moción contra la prolongación de la C-32

ss

Foto: Twitter de CUP Blanes

El pleno del Ayuntamiento de Blanes rechazó ayer aprobar por 13 votos en contra y solo ocho a favor un moción de ICV-EUiA contra el proyecto de ampliación de la C-32, entre Blanes y Lloret de Mar. En el documento se planteaba realizar una consulta en los municipios afectados para que la población decida si quiere o no la mencionada ampliación,

La moción no prosperó al votar en contra el PSC y CiU. A favor se pronunciaron ICV-EUiA, PP y la concejala no adscrita Lourdes Fàbrega. El pasado domingo, el conseller Santi Vila dijo en Blanes a varios portavoces de colectivos que se oponen a la prolongación de la C-32 que si los ayuntamientos de Blanes y Lloret se pronunciaban en contra del proyecto, la Generalitat se lo replantearía.

Antes de debatir y votar los grupos municipales la moción, intervino Joan Mora, presidente de Associació Pinya de Rosa, en aplicación del reglamento de participación ciudadana.

Foto: Twitter de CUP Blanes

Foto: Twitter de CUP Blanes

El alcalde Josep Marigó dijo en el pleno que el grupo municipal socialista votaría en contra de la moción, porque considera que la infraestructura beneficiará a Blanes y al territorio al liberar de tráfico la carretera de la Costa Brava, que se dirije a Lloret de Mar y que causa molestias y atascos al tener que pasar por Blanes.

La Generalitat ha abierto un periodo de “audiencia pública” para recibir propuestas de mejora de la infraestructura, que no serán vinculantes. Ayer en el pleno el concejal Victor Catalán (ICV-EUiA) manifestó que el Ayuntamiento aún no ha recibido el proyecto constructivo.

Las prolongación de la C-32 no será una autovía, aunque sí una carretera con dos carriles en los tramos de subida y en el tramo de tunel. Afectará los parajes naturales de Les Planes, Tres Turons, Sant Pere del Bosc, l’Àngel y Les Alegries. La obra correrá a cargo de Abertis, que invertirá unos 70 millones de euros. A cambio, la Generalitat ampliará la concesión de la C-32, a fin de que recupere la inversión.

Ayer se hizo en Lloret un acto contra la C-32.