Miquel Iceta avala la candidatura socialista de Miquel Lupiáñez a la alcaldía de Blanes

El acto se celebró en Casa Saladriga

Miquel Lupiáñez, ayer durante su intervención en Casa Saladrigas

El PSC de Blanes realizó ayer tarde en Casa Saladrigas el acto de presentación de Miquel Lupiáñez, de 53 años, como candidato a la alcaldía de Blanes. Esta legislatura Lupiáñez se ha responsabilizado en el equi8po de gobierno de la concejalía de Urbanismo y Obra Pública.

La presentación del alcaldable socialista contó con la presencia de MIquel Iceta, secretario general del PSC, y de unas 80 personas, entre las que se encontraban la diputada en el Parlament Esther Niubó y el alcalde Josep Marigó, que dio las gracias a sus compañeros de partidos por haberle apoyado durante los últimos 16 años en su actividad política.

Lupiáñez realizó una intervención en la que desglosó los ejes de su programa en cuatro apartados. Se refirió a que su candidatura proseguirá en el Ayuntamiento el trabajo realizado en dar servicio a las personas, tanto desde los servicios sociales, como desde las áreas de educación, cultura, salud y deporte.

En segudno capítulo de su programa incidirá en potenciar el desarrollo económico de Blanes, a través de la promoción de la Ciudad Deportiva y del turismo de calidad y familiar, que contribuya a dinamizar la economía local, con la consiguiente mejora del empleo.

Dolors Oms, Miquel Iceta y Miquel Lupiáñez

Dolors Oms, Miquel Iceta y Miquel Lupiáñez

El candidato socialista dijo que en un tercer apartado sitúa le crear canales de comunicación e información municipales efectivos y facilitar que las personas puedan ser escuchadas y se sientan bien atgendidas.

El cuarto eje de su programa es una apuesta por la modernización de la administración local con el objetivo de hacer una administración cercana, más eficiente.

El PSC aprobará la lista electoral el próximo 10 de abril, pues ese día se celebrará una asamblea de militantes en la que se votará la candidatura. Lo único que se sabe por ahora es que de número dos irá Pepa Celaya, exsenadora durante el último gobierno de Zapatero y exconcejala entre 2007 y 2011.

Miquel Lupiáñez y Pepa Celaya

Miquel Lupiáñez y Pepa Celaya

Esta incorporación contrasta con la ausencia de la lista electoral de Lara Torres, concejala de Promoción Económica y Cultura que se estrenó en política esta legislatura. Su gestión ha creado roces y discrepancias -incluso con el personal de algunos departamentos del Ayuntamiento-, que han deteriorado sus posibilidades políticas. «Promoción Económica de la Ciudad es una concejalía sensible. Se requiere amabilidad en el trato y que la persona que la lleva tenga capacidad para aunar sinergias», explicó Lupiáñez a Blanesaldia.com.

Otro dato relacionado con las personas que forman la lista será la presencia en los últimos puestos del alcalde Josep Marigó y la exalcaldesa Dolors Oms, para transmitir el mensaje de unidad del partido a la hora de apoyar la candidatura de Lupiáñez.