La candidatura para las elecciones municipales Batega per Blanes se presentó ayer en la Casa del Poble

Público asistente a la presentación de la Agrupació Blanenca d'electors - Batega per Blanes, ayer en la Casa del Poble

Público asistente a la presentación de la Agrupació Blanenca d’Electors – Batega per Blanes, ayer en la Casa del Poble

La Agrupació Blanenca d’Electors – Batega per Blanes se presentó ayer tarde en la Casa del Poble ante un centenar de personas. Además de trazar los aspectos programáticos de la candidatura para las elecciones municipales, se lanzó la campaña de inscripción de personas que deseen formar parte de la lista electoral.

Esta candidatura está impulsada por miembros de Podemos Blanes, la agrupación local de Procés Constituent y un nutrido grupo de independientes. Según explicó a los asistentes Jordi Urgell, para confeccionar la lista la han dividido en tres grupos de aspirantes.

En un apartado se pueden inscribir los candidatos a alcaldable y en un segundo grupo los que deseen ir entre el número 2 y el 11. Los restantes puestos hasta completarla se ofrecerán a personas que tengan cierta proyeccion ciudadana y que deseen apoyarla. Los aspirantes a candidatos, que deben cumplir determinados requisitos, se votarán de forma presencial mediante una urna el próximo 28 de marzo. El lugar de la votación se divulgará los próximos días.

x

Podemos Blanes, Procés Constituent e independientes impulsan la candidatura

Batega per Blanes debería tener decidida la lista a finales de este mes, pues a partir del 31 de marzo y hasta el 15 de abril, se realizará el proceso de recogida de al menos los 500 avales que necesita la agrupación de electores, fórumula escogida por Batega per Blanes.

En el acto de presentación intervinieron Jaime Mas, secretario general del Consejo Ciudadanos de Podemos Blanes, y Ramón Soto, portavoz de Proceés Constituent Blanes, que explicaron los motivos que han llevado a estas oganizaciones a apoyar la candidatura.

Jordi Urgell, a la derecha, explicó las propuestas que Batega per Blanes llevará al Ayuntamiento

Jordi Urgell, a la derecha, explicó las propuestas que Batega per Blanes llevará al Ayuntamiento

También intervino Jordi Urgell, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Blanes, que se perfila como aspirante a alcaldable por Batega per Blanes. Urgell afirmó que la candidatura estará integrada por ciudadanos que nunca han tenido cargos electos. Afirmó que las propuestas de los ciudadanos serán los compromisos que defenderán en el Ayuntamiento, porque aspiran a llevar a la institución la voz de los ciudadanos.

Otro de los ejes sobre los que gira su programa electoral es la realización de una auditoría para conocer el estado real de las finanzas del Ayuntamiento y la evolución de la deuda del Consistorio; que habrá que introducir cambios en la organización administrativa del Ayuntamiento para mejorar su eficacia, hacerla sostenible y redoblar los esfuerzos por ser transparentes. Asimismo, indicó que en el código ético de la candidatura figura que los cargos electos de Batega per Blanes no podrán estar más de ocho años en puestos de representación.