Joaquim Torrecillas avanza propuestas de CiU para las municipales centradas en reforzar el turismo en Blanes

Joaquim torrecillas, hoy durante el encuentro con la prensa

Joaquim torrecillas, hoy durante el encuentro con la prensa

Joaquim Torrecillas, candidato de CiU a la alcaldia de Blanes por Convergéncia i Unió (CiU), ha realizado hoy, en un desayuno con periodistas, las primeras declaraciones relacionadas con las elecciones municipales del 24 de mayo.

Torrecillas, que ha estado acompañado por David Escobedo, miembro de la ejecutiva local de CDC, ha avanzado algunas de las propuestas que llevará en su programa, relacionadas con el turismo y la promoción de la ciudad.

Torrecillas se estrenó como concejal en 2007. Renovó el cargo en 2011 como el cuarto de la lista. Al perder Josep Trias la alcaldía (CiU pasó de siete a cinco concejales), se erigió en el portavoz de su grupo, protagonizando en los plenos del Ayuntamiento la mayoría de las intervenciones de CiU, que es la primera fuerza de la oposición. El candidato es abogado, tiene 44 años, está casado y tiene una hija.

Hoy ha manifestado sentirse ilusionado al iniciar la lucha por recuperar la alcadía para CiU, que acumula una amplia experiencia de gobierno. En este sentido, Torrecillas ha manifestado su total sintonía con la gestión de los exalcaldes de CiU Félix Bota, Ramón Ramos y Josep Trias.

David Escobedo y Joaquim Torrecillas

David Escobedo y Joaquim Torrecillas

 Blanes, ciudad botánica

El alcaldable por CiU propone la recuperación y reapertura del tramo del camí de ronda que discurre por el término municipal. Considera que se debe negociar un convenio con la Administración del Estado para recuperar y revalorizar su uso, a fin de poner en valor su belleza paisajística. Dijo que su grupo trabajará para que su reapertura se pueda realizar el verano de 2016.

En su encuentro con los medios ha destacado que el atractivo turístico de Blanes ganará proyección cuando se normalice el uso del camí de ronda, que considera hay que inscribirlo en los valores que tiene Blanes como «ciudad botánica», al contar con los Jardines Marimurtra y Pinya de Rosa.

Para reforzar el perfil de Blanes como ciudad botánica, Torrecillas ha propuesto la creación de seis espacios naturales con flores, para visualizar durante todo el año a los vecinos de la ciudad y los turistas la importancia del mundo floral en la ciudad.

Periodistas locales y de Girona escuchan al candidato

Periodistas locales y de Girona escuchan al candidato

En lo que a promoción exterior de Blanes se refiere, el alcaldable de CiU recupera una de los eslabones que faltan para que la Ciudad Deportiva merezca llamarse asi, y que figuraba en el proyecto inicial: la construcción de un edificio que sea el albergue de deportistas.

Si estos cuentan con un alojamiento junto a las pistas y vestuarios, será más fácil atraer equipos de deportistas que realicen jornadas de entrenamiento. El inmueble se englobaría en la red de albuerges que tutela la Generalitat.

De este modo, se promocionará con mayor éxito la Ciudad Deportiva y conseguir la llegada de atletas que aporten ingresos que contribuyan a hacer sostenible el equipamiento