Las fuerzas de seguridad realizaron un nuevo operativo de vigilancia en la estación y la zona de ocio de Blanes

Identificaron a unas 200 personas y levantaron 13 denuncias, dos de ellas de tipo penal

Foto: Vídeo TV3 - Arxiu

Foto: Vídeo TV3 – Arxiu

Agentes de Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Blanes realizaron la noche del pasado sábado a domingo un nuevo operativo de vigilancia en la estación de tren y en la zona de ocio de Els PIns, a fin de velar por el cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana.

El operativo comenzó la noche del sabádo entorno a las 22:30 horas en la estación de tren, para trasladarse transcurridas varias horas al barrio de Els Pins, zona en la que se ubican varias discotecas que atraen a jóvenes de las poblaciones vecinas,

Los agentes identificaron a unas 200 personas y fruto de los cacheos que reralizaron levantaron 13 denuncias, de las que siete fueron por tenencia de sustancias estupefacientes, cuatro por llevar armas prohibidas y dos por  posesión de teléfonos móviles que constaban como robados. Mossos d’Esquadra investiga la procedencia de estos aparatos ya que las personas que los tenían podrían ser acusadas de delitos de robo o receptación.

Los vecinos del barrio de Els Pins llevan años soportando altercados y ruidos generados por los jóvenes que acuden a los locales de ocio de la zona. Se producen los fines de semana y durante la temporada de verano, fechas en las que se refuerza la presencia policial.

En alguna ocasión se han producido daños en los vehículos que estaban estacionados en la zona o en el trayecto hacia la estación de tren, sucesos han causado cierta alarma entre vecinos de los barrios de Els PIns y La Plantera, que exigen mayor presencia policial. Por este motivo, a mediados de diciembre y las noches del 7 al 8 y del 14 al 15 de febrero se han realizado operativos de vigilancia similares.