Podemos Blanes ya tiene su Consejo Ciudadano, formado por siete personas

En la votación han participado 75 de los 198 afiliados que tiene el partido en la ciudad

Jaime Mas

Jaime Mas, secretario general de Podemos Blanes

Podemos, el partido político que irrumpió en la sociedad española y catalana la pasada primavera, ya tiene sus equipos dirigentes en las poblaciones en las que está implantado.

Del 26 al 30 de diciembre los afiliados han podido votar a través de internet a los candidatos a la secretaría general y al consejo ciudadano de cada población.

En Blanes se presentaron 15 candidatos: dos aspirantes a ocupar la Secretaría General y 13 al Consejo Ciudadano, que en Blanes, al contar con 198 afiliados en el momento del empezar el proceso electoral, debe estar formado por siete personas, incluido el secretario. En caso de haber contado con dos afiliados más el Consejo Ciudadano habría estado compuesto por 11 miembros.

Jordi Urgell

Jordi Urgell

En la votación han participado 75 personas y, para que fuese válida, debía participar al menos el 10% del censo de los afiliados o inscritos en la ciudad. El plazo de vigencia del Consejo Ciudadano es de tres años.

A la secretaría general optaron Jaime Mas (42 años) y Álvaro Bonilla (59). Ha resultado elegido el primero por 51 votos frente a solo 15 de Bonilla.

El Consejo Ciudadano lo forman las siguientes personas: Jordi Urgell Martínez (35), Purificación García Muñoz (52), María Carmen Bueno Soto, Francisco José Hinojosa Tello (32), Beatríz Matilla Díez (35) y Javier Reñaga Mussi (51).

Banqueros y políticos, culpables de la crisis

Purificación García

Purificación García

Jaime Mas trabaja de agente vendedor de la ONCE y vive en Blanes desde hace 15 años. Reside en el barrio de Ca la Guidó. Su proyecto político – organizativo se puede consultar clicando aquí.

En el perfil que figura en la web de Podemos, indica que se presentaba a la secretaría general del partido porque «tengo un proyecto para afianzar Podemos en la población, no como un reducto de radicales de izquierdas y populistas, como nos empiezan a llamar desde los partidos de siempre, sino como un espacio de ciudadanos en el que no importan las ideologías, en el que impere el sentido común y el respeto por los derechos humanos».

Fuente: Podemos

Fuente: Podemos

María Carmen Bueno

María Carmen Bueno

En otro párrafo afirma que «estaremos abiertos a todas las ideas por parte de la ciudadanía (individualmente o por colectivos como asociaciones o plataformas) que conlleven mejoras sociales».

«Queremos recuperar los derechos ciudadanos que hemos ido perdiendo estos últimos años con la excusa de la crisis. No está de más volver a recordar, que la crisis no es culpa nuestra sino de los políticos y de los banqueros que con sus políticas erróneas nos llevaron a la misma».

Por último, se preguntaba: «¿Qué es lo más importante para mí en Podemos?» y respondía que

Francisco Hinojosa

Francisco Hinojosa

«la participación, el compromiso, la honestidad, la pluralidad y el respeto».…

El proceso para elegir a los secretarios generales y los consejos ciudadanos locales comenzó a mediados de noviembre con la presentación de las candidaturas, que acabó el 5 de diciembre.

Después de tres semanas de campaña, las votaciones tuvieron lugar entre el 26 y 30 de diciembre, en plena semana de fiestas navideñas.

Beatriz Matilla

Beatriz Matilla

Javier Reñaga

Javier Reñaga