La policía de Blanes multó ayer a 82 conductores por dejar el vehículo durante la limpieza viaria en La Plantera

Una agente multa un turismo, mientras un vehículo de Nora limpia con dificultad la calzada, ayer en la Avenida Catalunya / Foto: JFG

Una agente multa un turismo, mientras un vehículo de Nora limpia con dificultad la calzada, ayer en la Avenida Catalunya / Foto: JFG

La policía local de Blanes impuso ayer 82 multas en el tramo de la Avinguda de Catalunya, en el barrio de La Plantera, en el que se lleva a cabo la limpieza viaria de la calzada que comporta que la zona quede expédita de vehículos entre las 10 y las 11 horas. Son 17 multas más de la estimación que ayer lanzó Blanesaldia.com cuando informó de esta actividad.

El dato, facilitado por el servicio de prensa del Ayuntamiento, precisa que el día anterior se repartieron «más de 100 avisos recordando que a la mañana siguiente se procedería a hacer la limpieza», como viene siendo habitual.

También, se ha comunicado qiue el pasado martes día 5 se impusieron un total de 68 multas por el mismo motivo. En las ocho señales informativas que hay en la Avenida Catalunya se avisa que incumplir la normativa puede acarrear la intervención de la grúa. Ayer, afortunadamente para los infractores, la grúa no intervino, con lo cual la multa que habrán de pagar los afectados es de 100 euros, que serán 50 si se abona en el plazo correspondiente para beneficiarse del descuento. En caso de haber intervinido la grúa, el despiste les habría costado 70 euros más.

Ayer se multó a varios turismo extranjeros, como el de la imagen, matriculado en Francia / Foto: JFG

Ayer se multó a varios turismos extranjeros, como el de la imagen, matriculado en Francia / Foto: JFG

En principio, el sistema de limpieza habitual, con la consiguiente sanción, se mantiene vigente para los próximos días 19 y 26 de agosto. El grupo municipal de EUiA-ICV ha pedido que se suspenda temporalmente la imposición de multas, pues la mayoría de afectados seguramente son personas que desconocen la excepcional normativa que rige en la Avenida de Catalunya, única zona de la ciudad en la que la limpieza viaria comporta que la calzada quede libre de vehículos.

Foto: Archivo Blanesaldia.com

Foto: Archivo Blanesaldia.com

Se trataría de personas que pasan días de vacaciones en Blanes, o bien son ciudadanos que tienen segunda residencia en la ciudad pero que no suelen aparcar en otras zonas, como el cercano párking del antiguo pabellón deportivo, gratuito desde mediados de septiembre hasta mitad de junio. El sistema de limpieza que se aplica en la la Avenida Catalunya se empezó a realizar en febrero de 2013, con lo cual los vecinos ya lo conocen.