Seis niños saharauis estarán acogidos en Blanes hasta final de agosto

saharauis_14

Foto: Ayuntamiento de Blanes

Un año más, y ya van 16, la Asociación de Familias Acogedoras de Niños Saharauis de Blanes, colabora en la campaña que se desarrolla en muchas poblaciones de España para que menores saharauis puedan disfrutar de unas vacaciones lejos de sus territorios.

Esta año, con encomiable esfuerzo, cinco familias acogen a cuatro niñas y dos niños que tienen entre 11 y 12 años. La crisis económica complica que haya familias que se comprometan a facilitarles la acogida, pues en 2011 fueron 12 los menores acogidos en Blanes.

Los menores se llaman Aali, Hamudi, Hannan, Mantajualha Mechuara y Sakina. La mayoría repiten estancia en Blanes, pues el acuerdo establece que pueden veranear un máximo de cinco años. Llegaron a la ciudad a principios de mes y estarán hasta final de agosto.

Como viene siendo habitual, se aprovecha la estancia para que en coordinación con la Delegación del Frente Polisario pasen una revisión médica.

Ayer tarde los menores asisitieron a la recepción oficial en la sala de plenos del Ayuntamiento. Estuvieron presentes las familias que les acogen, Fina Martínez, presidenta de la Asociación que gestiona la acogida de los menores en Blanes, el alcalde Josep Marigó y la concejala Susana Ramajo, responsable de Acción Social y Cooperación, dos ediles más del equipo de gobierno, y Amparo Ardanuy y Víctor Catalan, del grupo municipal de EUiA-ICV.