Protesta de la PAH de Blanes para conseguir que el Santander acepte la dación en pago de una vivienda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Blanes ha realizado esta mañana una acción de protesta delante de la sucursal del banco Santander, en el Passeig de Dintre.

Algunos de los miembros de la PAH, esta mañana durante la protesta / Foto: JFG

Algunos de los miembros de la PAH, esta mañana durante la protesta / Foto: JFG

El objetivo de la movilización, que han secundado unas 30 personas, es conseguir que la entidad se avenga a rubricar la dación en pago de la vivienda de una mujer, ubicada en Palafolls.

Según explicó un portavoz de la PAH, el pasado 8 de noviembre se alcanzó un acuerdo verbal con el representante del banco para firmar la dación en pago de la vivienda. Se pactó que la mujer localizase a su exmarido para que pudiese firmar los documentos del asunto.

Foto: PAH de Blanes

Foto: PAH de Blanes

Semanas después logró contactar con el copropietario, pero la dación en pago aún no se ha conseguido. Cuando se gestó el acuerdo el portavoz del banco se comprometió a no tramitar poe la vía judicial la ejecución de la hipoteca. Pero recientemente la afectada ha recibido los documentos del juzgado que revelan que han comenzado los trámtes para desahuciarla.

El portavoz de la PAH explicó que la acción de hoy la realizan también otras muchas PAHs de Catalunya delante de sucursales del Santander, en solidaridad con la afectada y para conseguir que el banco acceda a firmar la dación en pago.

Los miembros de la PAH han permanecido varias horas delante de la sucursal, haciendo sonar silbatos y bocinas, que compaginaban con gritos y consignas contra el banco y a favor del “sí se puede”.