El Ayuntamiento de Blanes impulsa la creación de un mercado semanal en La Plantera con 40 paradas

Zona en la que e ubicará el mercado semanal / Foto: JFG

Zona en la que se ubicará el mercado semanal / Foto: JFG

El equipo de gobierno de Blanes tiene en fase avanzada el proyecto de crear un nuevo mercado semanal, que se ubicaría en el barrio La Plantera, en la zona peatonal de la Avenida de Catalunya.

El motivo de su creación se debe a que existe demanda de comerciantes que desean vender en la calle y a la apuesta del equipo de gobierno para que contribuya a dinamizar la actividad económica de la zona. Tanto la Asociación de Vecinos La Plantera como los comerciantes del barrio ven positivo la creación del mercadillo.

La apertura la pasada semana del supermercado Consum ha generado ya una mayor afluencia de personas en las inmediaciones de la Avenida de Catalunya, lo cual se considera un factor positivo para crear el mercado de paradas desmontables. El equipo de gobierno lleva meses trabajando el proyecto y ya se ha elaborado un reglamento para seleccionar y sortear las paradas que lo conformarán. Aproximadamente participarán en el mercado unos 40 comerciantes.

Según informó un miembro de la junta de la Asociación de Vecinos La Plantera, la puesta en marcha del mercado podría realizarse el próximo sábado 5 de julio, aprovechando que la temporada de verano es la mejor época del año para la actividad comercial. El horario sería la mañana del sábado, segurante entre las 9 y las 14 horas.

El Ayuntamiento no cobrará a los paradistas, en la fase inicial o de prueba del nuevo mercadillo, la tasa de ocupación de la vía pública y la recogida y transporte de residuos.

Las oferta de productos del nuevo mercadillo será similar a la del tradicional mercado que se desarrolla las mañanas de los lunes en el Passeig de Mar. Por tanto, se prevé que la oferta mayoritaria de productos sean prendas de vestir, calzado y complementos del hogar.