PSC y PP de Blanes rechazan construir una rotonda para mejorar el acceso al barrio de Ca la Guidó

El barrio reclama que se construya la rontonda / Foto: JFG

El barrio reclama que se construya la rontonda / Foto: JFG

La moción que presentó ayer el grupo municipal de EUIA-ICV, para que el Ayuntamiento de Blanes ostente la titulatidad de tramo urbano de la carretera GI-600, que divide los barrios de Ca la Guidó – Mas Carolet y Mas Florit, resultó derrotada ayer en el pleno.Votaron en contra los concejales del PSC y PP (11 votos). A favor lo hicieron EUiA-ICV, CiU y la concejala Lourdes Fàbrega (10 votos).

A la izquierda, la isleta en la que pide  que se construya la rotonda / Foto: JFG

A la izquierda, la isleta en la que pide que se construya la rotonda / Foto: JFG

Tras la moción subyace la reivindiación de construir en el acceso a Ca la Guidó una rotonda, donde en la actualidad hay una isleta triangular, junto a la carretera. Esta cuestión, que figura expresamente en el texto de la moción, comportaría «pacificar el tránsito y mejorar la movilidad», según se indica en el texto de la propuesta.

Grafico de la proyectada rotonda, que reivindica la Asociación de Vecinos de Ca la Guidó / Foto: JFG

Grafico de la proyectada rotonda, expuesto en el local de  la Asociación de Vecinos de Ca la Guidó / Foto: JFG

La concejala socialista María del Sol Zamora dijo que su grupo es favorable a reclamar la titularidad del tramo urbano de la carretera. Pero sobre la cuestión de que el Ayuhtamiento construya la rotonda dijo que primero es conveniente que se realice un estudio de las alternativas a la proyectada rotonda «ya que no vemos claro que la rotonda tenga que hacerse sí o sí». Por este motivo, el PSC se decantó por votar en contra. De igual parecer fue el grupo municipal del PP, cuyo portavoz, Salvador Tordera, dijo que la rotonda no es necesaria.

Conviene recordar que en el pacto que firmaron en enero PSC y PP, se acordó que ambos grupos trabajarían para colocar un grupo semafórico en el acceso a Ca la Guidó.