Cervesa Marina prevé producir este año más de 50.000 litros de cerveza artesana


Los responsables de la Cervesa Marina, los hermanos Pep y Kevin Andreu junto con Gregorio González, han realizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones, ubicadas en el barrio Mas Florit de Blanes, y el proceso de producción.

Gregorio González, Pep Andreu y Kevin Andreu, en las instalaciones de Cervesa Marina

Gregorio González, Pep Andreu y Kevin Andreu, en las instalaciones de Cervesa Marina

La nueva maquinaria que incorporaron el pasado otoño les permitirá aumentar la producción. Esté año prevén elaborar entre 50.000 y 55.000 litros de cerveza artesana.

Hoy han celebrado jornada de puertas abiertas

Hoy han celebrado jornada de puertas abiertas

La Cervesa Marina empezó a producirse en julio de 2010 y hasta septiembre de 2013 la mayor parte de la producción la han realizado mediante el alquiler de instalaciones de otros cervezeros y con maquinaria propia, que solo les permitía una producción muy pequeña. Ahora, están en condiciones de elaborar unos 1.400 litros por semana. En 2013 la producción rondó los 12.000 litros de cerveza, cuando anteriormente estaban en 400 litros.

Maquinaria para elaborar la Cervesa Marina

Maquinaria para elaborar la Cervesa Marina

Las instalaciones de Cervesa Marina ocupan una nave de unos 300 metros cuadrados. La maquinaria que han incorporado la diseñaron los impulsores del negocio, encargándose ellos mismos y sus familiares del montaje. Cuentan con un vestíbulo para la expedición de los pedidos y atención del cliente, la zona donde se aloja la maquinaria para realizar el proceso de elaboración y dos cámaras climatizadas para guardar la materia prima a temperatura idónea.

Sala para realizar catas y degustación a grupos de personas

Sala para realizar catas y degustación a grupos de personas

También, disponen de una sala para realizar catas, degustaciones a grupos de personas y sesiones de divulgación de la cultura que rodea el mundillo de la cerveza artesana. Las instalaciones se completan con una dependencia para el etiquetado de las botellas y embalaje y otra habitación como almacén.

Vestíbulo de la empresa

Vestíbulo de la empresa

Según explicó Pep Andreu, el aumento de la producción les va a permitir dejar de encargarse ellos mismos de la distribución del producto, tarea que asumirá una distribuidora, para centrarse en la producción. En la actualidad, comercializan seis tipos de cerveza, aunque puntualmente elaboran algunas variedades más, hasta llegar a una decena de cervezas. También, comentó que el incremento de la producción ha permitido abaratar algo el coste de elaboración.

La mayor parte de la producción se destina al mercado catalán y del resto del Estado, aunque también han comenzado a exportar al Reino Unido, Italia y Estados Unidos y gestionan abrir mercados en Australia y Nueva Zelanda.

Almacén

Almacén

Cervesa Marina celebra en Blanes desde 2011 la feria de cerveza artesana Birrasana. Este evento se celebrará por cuarto año los días 20, 21 y 22 de junio. Por ahora 50 productores han confirmado su asistencia a Birrasana, de los que 15 son extranjeros.